martes, 8 de diciembre de 2009

Berlusconi "viola"

Qué desoladora esta frase final:

"Pero, pese a la exasperación de una parte de la sociedad italiana y, concretamente, de los más jóvenes, que se sienten excluidos y privados de cualquier futuro, la mayoría permanece fiel a su campeón, por pintoresco que éste sea. Y, evidentemente, en democracia, eso es lo único que cuenta."

El artículo habla de la revolución violeta o el "No B-Day", lo que viene a ser el día de decir No a Berlusconi. Y se lo dijeron miles de personas en la Plaza de la República de Roma el pasado 5 de diciembre en una manifestacion convocada por los ciudadanos, ya que allí los partídos políticos parecen no hacer la función que les corresponde. Bueno sí, la Liga Norte lo hace muy bien.

Esa frase hace referencia a que Berlusconi seguirá en el poder hasta que el pueblo decida, y decide que sí, al menos la gran mayoría, aunque hay otra mayoría que le quiere dar una patada en el culo, pero son son suficientes, democráticamente hablando. También la Iglesia apoya a Berlusconi porque este está en contra de la píldora del día después y sandeces similares, pero a la Iglesia le vale más que una niña no pueda abortar y tenga que ser madre (¿puede ser madre una niña que no puede decidir serlo?) que el que Berlusconi sea un adúltero.

Lo peor de todo es que nada de esto sorprende. Pero ¡viva la rvolución viola!

Mis no a Berlusconi:

Shooting Silvio
De como Bush pasó de ser un joven alcohólico a presidente de EE UU
Para sorpresa la mía, querido Filippo
Cómo ser bloguero y no arruinarse en el intento

8 comentarios:

Amanda Leon dijo...

yo tengo la esperanza de que los italianos comiencen a despertar de su letargo

pat dijo...

Berlusconi "viola" nuestra integridad un poco cada día. Y también el gusto estético, ya que nos ponemos...

dintel dijo...

Eso es lo peor, que ya nada sorprenda.

Portarosa dijo...

La verdad es que yo creo que aquí tampoco haría falta mucho para que ganara Berlusconi.
Somos unos países (Italia, España y algunos más) donde la democracia y el estado de derecho están porque toca, pero en realidad aún distan mucho de estar asumidos, creo yo.

Saludos.

Hormiga dijo...

flipante...

Walter Kung Fu dijo...

En un avión viajan cuatro personas: Obama, Berlusconi, el Papa y un joven. El avión va a sufrir un accidente y sólo hay tres paracaídas con lo que se los tienen que repartir. Primero salta el hombre más poderoso del mundo, Obama, después el hombre más inteligente de Europa, Berlusconi, y después el hombre más santo, que sería el Papa. Pero éste, en un ejemplo de sacrifico, le ofrece su paracaídas al joven. A lo que el joven le responde: no se preocupe santidad que quedan dos paracaídas porque el hombre más inteligente de Europa ha saltado con mi mochila

Anónimo dijo...

¡¡Qué chiste más malo, Walter, jajaja!!

Walter Kung Fu dijo...

No es mío, es de Papi.