miércoles, 15 de abril de 2009

Shooting Silvio

Me entero, no sin cierto regocijo, que un canal de televisión en Italia ha emitido la película Shooting Silvio. No sé si supisteis en su momento, allá por el 2007, del estreno de este filme, que pasó un poco sin pena ni gloria, ¿verdad? Y es que con ese nombre y con esa temática, la de un chico rico obsesionado con Berlusconi del que está más que harto, y al que planea secuestrar, no debe ser muy fácil conseguir financiación y menos distribución. Pero la imaginación nunca ha abandonado a su joven director, Bernardo Carboni, y mediante fiestas, recaudaciones en conciertos de Dj, etc. Se ha buscado las castañas para que, dos años después de su estreno, siga creando una polémica bien necesaria.

Con el trailer y alguna anécdotilla más os dejo en leer más, pero antes, unas palabras de su director:

La película muestra el desasosiego que produce el poder político de Berlusconi, basado en un sistema de valores que busca ganar a toda costa, pero también el desprecio hacia cualquier forma de violencia (…) Considerar que la película incita a la violencia sería igual que creer que Platoon es un canto a la guerra (…) Quiero contar el debate existencial de una generación que no se ve reflejada en un cierto tipo de sociedad, mi película habla, sobre todo, de la vida.




Existe otra película llamada Bye bye Berlusconi (Buonanotte Topolino en su versión italiana), de Sthalberg, que sucede en Topolandia. Allí, un tal Micky Lauss se gana la vida vendiendo sandías y es propietario de Melones TV Network, canal de televisión que emite vulgares programas de entretenimiento en los que no faltan bailarinas escasas de ropa ni los vedetes y narcisistas discursos de Lauss. También es dueño de un equipo de fútbol, el AC Topolandia. Un día Micky Lauss es secuestrado y sometido a un proceso mediático donde los jueces son la comunidad entera de internautas.

3 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

Menos mal que ahora que Silvio B. alojará a los damnificados del terremoto en sus múltiples propiedades cambiará la opinión pública acerca de este gran humorista italiano.

Magapola dijo...

¿No resulta penoso (por decirlo suave) que el Estado no pueda hacerse cargo de sus ciudadanos y tenga que venir éste a ofrecer sus propiedades?

NáN dijo...

Al fin y al cabo:

El Estado tenía X propiedades.

El menda tenía Y propiedades

El Estado tiene X propiedades menos F

El menda tiene Y propiedades más F


¿No es justo aritméticamente y hermoso poéticamente que el menda se ocupe?

Qué bello esta camino hacia la refeudalización.

El palabro es "lationi", gran combinación de "latini" y latroni"