jueves, 24 de enero de 2008

Me muero por una bionade

¿Habéis estado en Berlín? Pues para mí Berlín y bionade son una misma cosa, las tengo íntimamente relacionadas. En Berlín bebí mi primera Bionade, y os aseguro que fue una experiencia inolvidable.

Seguro que muchos pensaréis que exagero, pero todo tiene su explicación: imaginaos un Berlín con un calor de muerte (esto ocurrió en el verano del 2006), a pleno sol en una piscina de los canales (Badeschiff) con arena de playa donde es imposible encontrar un metro cuadrado donde poner tu toalla, y cuando lo consigues rozas con tus dedos de los pies la rodilla del chico de atrás, y cuando extiendes tu periódico la chica de al lado sonríe porque parece que lo quieres compartir con ella. No hay sombras donde guarecerse, la piscina está abarrotada de gente y hay cola por meterse en el agua, y cuando lo haces cubre y no hay manera de coger un hueco en el bordillo.

Cuando todo esto pasa en Berlín es cuando de verdad sabes lo que es tener sed, y por muy buenas que estén las cervezas alemanas, cuando las bebes parece más que te las estás comiendo y no son precisamente refrescantes. En ese Berlín es donde yo probé la bionade: refrescante y delicada a un mismo tiempo… Deliciosa. Mi preferida es la roja: Holunder.

Desde entonces, he conseguido bionades gracias a que me las traía a Madrid mi amigo de Berlín. Pero ahora no puede, porque está en Buenos Aires y porque la psicosis colectiva globalizada impide a los pasajeros de un avión portar líquidos.

Conclusión: ¡¡¡¿dónde consigo yo ahora una bionade?!!! ¿Alguien puede ayudarme a conseguir una bionade? ¿Alguien comparte conmigo esta fascinación? ¿No estoy sola?

24 comentarios:

n. dijo...

¡Ay, Magapola, qué recuerdos! En aquella misma época, JA y yo nos comprábamos un Bionade justo después de ponernos finos a desayunar en el hostal, y nos lo bebíamos antes de coger las bicicletas y salir a descubrir Berlín. Pero no estoy de acuerdo con lo del Bionade rojo, que me parece Tang de fresa. ¡El mejor es el Litschi!

Anónimo dijo...

Maga, cuando quieras vamos a Berlin cuando quieras a conseguir una bebida de esas.
Siempre es bueno volver a Berlin...
Saludicos!

mikto kuai dijo...

Yo soy muy poco amigo de los refrescos a secas, sólo los tomo en contadas ocasiones y sobre todo acompañados de un buen ron o ginebra :D

El bionade es más o menos como soda con sabores, aunque esta definición se queda un poco a medias y sin profundizar. He probado un par de ellos (no recuerdo cuales, pero el rojo seguro que no), y me gustaron. Si eres de los que come sólo productos bio, orgánicos, ecológicos, o como demonios se llamen, que ya me pierdo (y el bionade es uno de ellos) Berlín es una especie de paraiso, hay un montón de tiendas de ese tipo de productos, hasta creo que hay algún mercado callejero dedicado a ellos todas las semanas.

En mi próxima visita a Madrid te llevo uno de cada ;)

d. dijo...

Qué complejidad la de la vida moderna. Hay que conocer a unos grupos, viajar a unos sitios, consumir unos productos... Ahora el Bionade ---con su misterioso nombre de bebida sintética y espacial--- viene a imponerse como ingrediente imprescindible de una visita a Berlín. Ya siento la melancolía de que mi viaje estuviese huérfano de Bionade y de que yo no tenga un sabor favorito. ¡Ay!

Walter Kung Fu dijo...

Nunca he probado un Bionade, de todas maneras mis preferencias en soda se limitan al vino con casera y seguramente porque el vino sea malo.

chus dijo...

Fíjate que a mi me pasó mucho de lo que cuentas con la Super Bock en Lisboa.

NáN dijo...

¡Qué cosas bebes, Magapola!

Pero lo que me ha llamdo la atención es lo de que "no puedes coger bordillo" en la piscina.

No me gusta colaborar con sinsentidos (¡qué va, je-jé, me encanta), pero si además de en Berlín se venden en otras ciudades alemanas, ya le diré a L que eche alguna cajilla al autobús cuando pasé por ahí.

maria dijo...

Me encanta.
Me han dicho que están haciendo estudio de mercado en España. Cualquier día te la encuentras en Madrid!

Patricil dijo...

Gracias por la recomendación; Estaré de vacaciones en Berlín dentro de un mes, así que no dudaré en probarlo!
Un saludo

LA DESGRACIÁ dijo...

A mi me gusta una bebida de cebada (sin alcohol) aleman llamada Maxi Maud y me pasa tres cuartos de lo mismo..snif..a ver si la globalización llega para todos..

besus

Anónimo dijo...

¡Recuerdos inolvidables, n.! Por cierto, ¿por qué la nombras tú y todos con género masculino y yo con femenino: el bionade/la bionade?, ¿cómo es en realidad?

¡En serio me vas a llevar a Berlín, Anónimo! ¡Uy, qué emocionante! ¡A por bionades!

Mikto ¡si puede ser la roja, please!, pero la bionade no se me ocurriría mezclarla con nada, es como echarle casera a un rioja (¿WKF?)… todo trasladado al mundo del refresco, claro. ¡Que no es una cola, por favor!

d., nunca es tarde para una bionade, y menos si, como dice jill, la van a traer a España… ¡inmejorables noticias me traes, jill!

Chus y DESGRACIÁ, vosotros sí que me entiendéis, porque Nán, ¡no soy tan rara! Y… sí… si puedes decirle a L que pase de estranjis alguna… Ya me contarás si la pruebas, y lo mismo digo, Patricil.

Pat dijo...

Ala, pues otra cosa que añadir a las miles que tengo que hacer antes de morir (o de perder la ilusión por la vida) ;)

MiKiMoNo dijo...

Madre, madre, qué me vas a contar, recuerdo mi primer bionade, de litchi, sentada en el Club del visionare con los piececillos colgando casi rozando el agua. Desfué fue el de Krauter, al que fui fiel durante mucho tiempo hasta que anteayer probé el de naranja y gengibre, ta bueno también...el decisivo es el rojo, si el rojo me gusta me caso con el señor bionade.
Porque además es bio, que aunque a mi me toca un pie, eso aquí es lo más.

Rfa. dijo...

A mi el bionade siempre me pareció cosa de modernos berlineses. En España te pider un bitter-kas y eres un hortera, pero en Berlín te tomas una bionade y molas más que nadie. La próxima vez que vaya compraré una bebida y se la daré a probar a un señor de cincuenta años y barrigota, a ver qué le pasa. Seguro que explota, porque vulgaridad y bionade son sencillamente irreconciliables. De Berlín, qué duda cabe, me quedo con las cervezas. ¡Y así me va, con una barriga descomunal!

Anónimo dijo...

¡¡Las venden en el Corte Inglés!! Este fin de semana me tomé una, ¡me sabió a gloria! Hacía muchísimo tiempo que no tomaba una. ¡Y no son caras!

terremonto dijo...

¡Yo también quiero una Bionade!
¡No estás sola! A mí me pasó algo parecido, lo mio fue un romance en primavera ;)

Dime loco, pero yo he enviado correos a los servicios de atención al cliente de algunos supermercados que hay por la zona donde vivo... pero ni me han respondido...

(Anda que no, es de modernísmos esto de la Bionade, pero me da igual a mi me gusta!a!a!a! Soy una modernna)

Anónimo dijo...

terremonto, creo que el primer paso ya se ha dado, al menos están en territorio español :D No sé dónde vives, pero si me entero de cómo conseguirlas más allá del imperio de El Corte Inglés, no dudes que estaré aquí informándolo.

terremonto dijo...

¡gracias! :D Soy de provincias (concretamente de provincias de Barcelona) y el corte inglés me queda lejísmos, ¡si consigo que algún super o hyper me haga caso lo anunciaré a bombo y platillo! ¡Estaré atento a todo lo que se cueza por aquí!

¡Ayyyyyy! Aparte de la Bionade connection ¡me encanta este vuestro blog! ha sido mi descubrimiento del dia :D

terremonto dijo...

¡Gozo, gozo y más gozo!
No sabes la sorpresa que me llevé ayer al entrar en un Supermercado "Veritas... ¡¡tienen Bionadeeee!! :D Mi búsqueda ha llegado a su fin, Ayer casi me llevo la tienda entera! Ale, ahora a satisfacer mis morriñas Berlineras :)

Los supers estos de Veritas no se si están fuera de la provincia de Barcelona ¿?

Ahora solo me gustaría poderla encontrar en cualquier bar :)

Anónimo dijo...

¡¡Suertudo!! Por los madriles parece que no hay Veritas, como no llegue al Mercadona... :)

Repeluko dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=inIEssSM3dg&feature=related

:)

Anónimo dijo...

Dios mio BIONADE! Me encanta! He estado hace poco en Alemania y cuando bebi bionade me encanto, de hecho tengo en mi habitación una botella vacia de bionade de recuerdo.Des de que volvi he estado buscando como loco alguna tienda donde comprar bionade, de momento no ha habido suerte. Espero enontrarlas pronto.

Anónimo dijo...

Bionade lo vrmden en Samt Celoni en De la terra la calle Alguersuari, pergunta por Mireia .

Magapola Sindrogámico dijo...

¡Se va extendiendo!