jueves, 26 de junio de 2008

Semana II Aniversario Sindrogámico. Walter Kung Fu

Aunque Sindrogámico me crispa, como al que más, continuo siéndole fiel porque sencillamente me divierte y me entretiene. Es un válvula de escape que ayuda a aliviar la malasangre. Con Sindrogámico uno tiene la necesidad de expresarse, de hacerse sentir, de aprender de los demás, de experimentar nuevas fórmulas, de inventar nuevos personajes, de jugar con las formas y los lenguajes de los blogs, de interactuar con los lectores, ... Sin duda, una de las prácticas que más me divierte y satisface es la de buscar la imagen adecuada a un texto ya escrito, que defina de alguna manera lo que uno quiere decir o, en su lugar, lo complemente. No siempre es posible ni fácil, al margen de gustos estéticos, pero cuando se consigue es un deleite enorme. Si además se logra dar continuidad o prolongar la entrada anterior, entonces eres un genio.

Dado que una de las autocríticas existentes respecto a Sindrogámico era que le faltaba humor y le sobraba seriedad y formalidad, creo que este año sí hicimos un blog más divertido y ligero.

Por último, concluyo con lo aprendido este segundo año de sindrogamia:
  • el éxito de una entrada, si es que se mide en función del número de comentarios recibidos, es inversamente proporcional al esfuerzo dedicado.
  • Sindrogámico es un vicio y me permite publicar lo que quiero, algo que me impide desdoblarme en un blog paralelo de momento.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, a mí también me pasa, Sindrogámico se adapta a mis necesidades bloguerísticas, es decir, es todo lo que le pido a un blog: que sea abierto. Y yo quepo ahí. Pero es cierto que otros sindrogámicos tiene otros blogs, y algunos blogueros que nos comentan me consta que también, pero creo que porque los hacen “temáticos”, en cambio este es multitemático. Sólo su forma estructura en algo lo que publicamos, pero no el contenido. Sin embargo, tienen una línea, un estilo (ombliguista, por ejemplo, jajaja)… Uf, me voy a liar si sigo divagando.

NáN dijo...

Muchas veces he dicho por ahí que me dais envidia, con esa conversación continua que os traéis y la fidelidad, y libertad, con la que os comentáis unos a otros. Es difícil que un blog personal os dé más satisfacciones, aunque sin abandonar éste puede ser útil para aspectos que (por ejemplo por la falta de levedad) quedarían fuera.

Aparte de esa sensación de grupo activo que tan bien mantenéis, a mí me resulta interesante porque tocáis temas de cultura de masas que ni siquiera podría llegar a saber que existían. Es una ventana a otro mundo: por ejemplo ese cuidado en encontrar la imagen queda fuera de mis expectativas... pero me gusta encontrarlo aquí.

Rfa. dijo...

Yo empecé un blog paralelo porque me daba vergüenza ser el único que escribía en Sindrogámico, que en teoría debería ser un blog colectivo. Luego, con el tiempo, me he dado cuenta de que en cada uno de los blogs donde publico saco una parte de mi personalidad, y eso me parece muy gratificante. eleganTe chaflán, por ejemplo, es un blog donde sólo cuento cosas de mi vida; mitte es el más intelectual y el más libre, donde intento reflexionar un poco y donde no siento la más mínima presión ajena a la hora de publicar; y Sindrogámico, por fin, es un espacio de recreo para la socialización y la frivolidad. Cuando me preguntan siempre digo que es "mi blog pop".

Anónimo dijo...

Nosotros somos fan tuyos, Nána ;)
Rfa., al principio publicábamos todos, no seas injusto, jolines.

María Rogel (Lapor) dijo...

sí,no hay que ser un "galán de los blogs"... Quien escribe en más de uno: estoy convencida de que, por mera comparación, uno le gusta más. Tal vez un colectivo y un individual sea interesante. Ay!vaya truco el de "leer más", yo todavía no he conseguido saber cómo se hace, jaja! así que me queda una espesura de entradas.. blog-pop suena bien. saludos!!

Walter Kung Fu dijo...

A mi me gusta más colaborar en un blog, dentro de un equipo o colectivo, que tener uno propio. Al final y al cabo, cada uno de nosotros tiene su estilo y sus peculiaridades lo cual incide (positivamente) en el global del blog, no?

Mi autorretrato robot lo hice con Flash Face, por si os apetece retrataros un rato en este mañana de resaca.

LAPOR para lo de Leer más tienes que poner:

span class="fullpost"
texto
span

Rfa. dijo...

Je, je, je. ¡Ya tengo mi autorretrato! Sinceramente, creo que salgo bastante más guapo de lo que soy en realidad. Si queréis verlo, pinchad aquí.

Walter Kung Fu dijo...

Qué va tío, tu no tienes esa cara de triste. jejeje.

¿Alguien más?

Rfa. dijo...

Je, je, ya lo sé, Walter Kung Fu, era sólo una broma. Tal y como ya mostré aquí, mi cara se parece bastante más a esto.

Walter Kung Fu dijo...

¿Devendra?

NáN dijo...

Buahhh, Walter.

He hecho un post en las Playas, y al terminar he puesto:

span class="fullpost"
el texto que quería que no apareciera a la vista.
span

Y me ha salido a la vista

span class="fullpost"
el texto que quería que no apareciera a la vista.
span

Buah! ¡Snif, snif!

Así que he tenido que editar y pasar ese texto a un comentario.

Walter Kung Fu dijo...

NáN, tienes que ponerle los "<>" en los span. No me dejó escribirlo de otra manera.

Gracias por venir ayer.

Walter Kung Fu dijo...

Esta información que envié no es completa, dado que habría que modificar también la plantilla. Gracias a mis compañeros aporto la siguiente documentación:

http://help.blogger.com/bin/answer.py?hl=es&answer=42215