jueves, 14 de junio de 2007

Por qué he matado a Pierre

El dice_ ‘¿Nunca nadie leyó el regalo que había comprado para un amigo? El otro día mi compañera de paseos por La Feria del Libro y yo nos hicimos con un par de cómics, uno de ellos el impresionante "Pourquoi j'ai tué Pierre", de Alfred y Olivier Ka, que ella compró’

Ella dice_‘Siempre me han gustado los comics, aunque considero que duran poco, me explico: es un placer que se consume deprisa, nunca consigo no leérmelos de una tacada, y eso que lo intento…pero al final…no me puedo resistir. Y menos en este caso..tenía que hacerlo rápido y con sumo cuidado ya que era un regalo y su receptor no debía notarlo’

El dice_’Era el tercer cómic que leía, y en esta ocasión lo que más me sorprendió fueron los dibujos e ilustraciones y el uso del color, perfectos para narrar la historia, por si difícil de contar, que llegaron a compartir los autores. En constantes saltos en el tiempo, incluso en el espacio, como lector te sientes atrapado por la honestidad y valentía de Olivier.’

Ella dice_‘Lo sabía…me había encantado!!! Tal y como sospeché que iba a ocurrir allí de pie frente a la caseta. Ahora tendré que comprármelo. Así podré volverlo a hojear cuando quiera y disfrutar de esas ilustraciones que cambian al tiempo que avanza la historia, son increíbles...y no podré aguantar hasta que sea mío’

Pino, como Ella.
Walter Kung Fu, como El.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Yo lo quiero!!!

n. dijo...

Lo he hojeado varias veces en tiendas de cómics, pero nunca me he decidido a comprarlo. Gracias, Walter (y Pino), me habéis convencido. Me alegra que os comprarais un par de cómics en la Feria del Libro. A ver si deja de considerarse ya un arte menor...

Rfa. dijo...

Pues a mí me pasa lo contrario que a Pino: si no estoy seguro de que voy a poder terminarme un tebeo, no lo empiezo. Es igual que con las películas. Hay tebeos por mi casa sin leer porque estoy esperando el momento adecuado, un domingo por la tarde, una noche sin compromisos, sin exámenes, yo que sé. El caso es leerlo de una tacada y quedarme con una impresión inmediata.
El problema es que luego, cuando los releo al cabo de un tiempo, suele pasar que los redescubro, que aparecen nuevos valores. Y claro, me siento estúpido por no haber sido capaz de distinguir esos valores la primera vez.
Aun así, sigo apostando por una primera lectura rápida.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti Rafa...en la primera lectura rápida pasas por alto cosas que no descubres hasta releerlo.
La verdad es que siempre deberia ser asi, leerlo sin interrupciones y con muuucha calma, de ahi que normalmente se me haga corto.

Walter Kung Fu dijo...

A mi me avergüenza haber leído tan pocos cómics y tan tarde, pero ahora estoy lanzado y excitado disfrutando del Noveno Arte.

Con Tierra de Sueños de Taniguchi, su estructura en historias permite una lectura tranquila sin necesidad del atracón que demandan otros álbumes.

Anadja dijo...

Walter, yo también me he aficionado tarde a los tebeos (como le gusta denominarlos a Rfa) y ahora, ¡no puedo parar!. Tanto es así que creo que todos los libracos que tengo por leer en la estantería encima de mi cama, van a caer una noche de estas sobre mi cabeza en señal de venganza, para despertarme de un sueño secuencial...
Tanto temo a esta especie de epifanía, que he tomado una determinación: intercalar religiosamente libros con comics, de este modo, es de suponer que quedaré a salvo...

Hans dijo...

Tebeoadicto convicto y confeso. Linea clara: 'Tintín', Hergé todo él ('Jo, Zette y Jocko', el grand desconocido), 'Blake & Mortimer', las perpetraciones de Bob de Moor y demás compañeros mártires (y 'Alix', siempre 'Alix'). 'La Guerra de Trincheras', urghs. El 'Cairo' (el neorrenacimiento). Recentísimamente, 'Persépolis', como antes 'Maus'. Sendos 'musts'. Aunque siempre nos quedará Sildavia, desde luego.