martes, 13 de marzo de 2007

Quadro Nuevo


Con frecuencia voy a desayunar a La Vaquería , un café lounge altamente recomendable si os pasáis cerca de Colón. Allí me tomo casi todas las mañanas mi correspondiente café con leche y leo tranquilamente el periódico, dos placeres a los que me cuesta mucho renunciar. Pero últimamente a ellos se le ha sumado otro placer más: la música. Y es que hace unos días me descubrí transportada a lugares de (alu)cine, cuando me di cuenta que no era precisamnete por la columna de Maruja Torres que estaba leyendo en ese momento, sino porque estaba sonando Quadro Nuevo , un cuarteto de jazz alemán al que le he cogido el gusto y que hoy precisamente la camarera me ha puesto nada más llegar, sabedora ya de mi adicción.

Para que lo conozcáis, afortunadamente tienen una página web (¡en versión española!) muy completita, donde se pueden escuchar pasajes de su canciones. Son una mezcla de jazz y tango con algunos toques orientales. Tiene una producción bastante amplia, propia y también versionean melodías de siempre. Por favor, haceros fans porque viendo su programación no tienen pensado venir a España a tocar… A ver si con algunos seguidores más se lo piensan y viene. Que disfrutéis.

5 comentarios:

n. dijo...

Vaya, pues siento estar en desacuerdo, pero es que a mí el rollito lounge me da un poco de yuyu. Es cierto que es música ideal para escuchar de fondo en una cafetería - o en un ascensor -, pero no creo que me lo pusiera en casa, manías que tiene uno :) Eso sí, me muero de envidia con lo del café y el periódico, me falta voluntad y entre dormir 20 minutos más y desayunar tranquilamente, mi organismo elige siempre ganar minutos de sueño.

Rfa. dijo...

Yo estoy con n. cuando dice que la música lounge me parece un bonito adorno. Pero también cuando habla de la envidia y de los desayunos. No es esta la primera vez que se escribe en Sindrogámico sobre el placer de desayunar, y espero que no sea la última. Con jazz alemán, con Rajoy en la tele o con lo que uno prefiera. La cuestión es darse un banquete de buenos días.

Antikhristas dijo...

Pues yo también recomiendo La Vaquería.
El lounge es ideal para poder desayunar tranquilamente, o pegarse una buena charla con un amigo. A mi me da mucha rabia estar en un bar con una conversación interesante y tenerme que dirigir a mi interlocutor chillando porque la música no me deja oir nada. Hay una música especial para cada ocasión.
Haremos una incursión en la web para ver qué se cuenta "Quadro Nuevo". Gracias por la recomendación.

Walter Kung Fu dijo...

Por añadir algo nuevo, y no repetir el placer que supone desayunar tranquilamente o lo superfluo de la música lounge, diré que durante una temporada yo disfruté de la lectura del periódico en las cenas, cuando las noticias ya habían dejado de serlo.

mikto kuai dijo...

Yo disfruto la música lounge en muchas ocasiones sin más, en casa, sin que me haga falta un buen café y el periódico o una conversación, la etiqueta de superflua, como la de musica para, como la de lounge, son eso, sólo etiquetas que algunas están muy bien para ordenar los discos en una tienda; En esta, como todo tipo de música, hay cosas y cosas, y entre ellas algunas delicatessen que simplemente con mirarlas a los ojos se pueden disfrutar y viajar tanto o más que con cualquier otra música. Investigaré Quadro Nuevo (y la Vaquería), gracias Magapola.