jueves, 1 de marzo de 2007

El tupper ha muerto

Mientras fregaba unos platos he tenido una revelación. En esta ocasión, mientras no fregaba los tupperware grasientos, pegajosos, cubiertos de restos de comida, agradeciendo tener esos grandes y limpios frascos de cristal de fácil lavado, pensé - “el tupper ha muerto”. No sabía que hacer, si reír o llorar. Y este sentimiento confuso me llevó hasta la gente que veo comer de tupper en el trabajo y hasta uno de los fenómenos de la temporada: los “estilosos” bolsos para la comida.

Si realmente te fijas, porque simulan muy bien otros usos, los ves por todas partes, en el metro, en las cafeterías de las empresas, en la calle,…, colgados de aquel al que alimentará y que orgulloso porta, en sustitución de las pequeñas bolsas de Zara, de Harrods o similares, opciones muy válidas para otras épocas. Eso sí, de momento hay que tener mucho valor para llevarlos, porque mira que son feos y horteras todavía.

Y yo me pregunto, ¿el tupper sigue siendo pop?

5 comentarios:

Rfa. dijo...

Dos ideas.
UNO: Hace algunos meses soñé que un amigo me inducía a robar en un museo. ¿Y qué robaba? El tupper más valioso de la historia. ¡Lo juro! Me pasé toda la noche sufriendo remordimientos, y cuando me desperté y supe que era un sueño experimenté un alivio delicioso. Lo raro es que ahora tú escribas este post. Tanto en mi sueño como en tu texto, el Tupper era algo muerto, del pasado. Qué curioso, ¿no?
DOS: Este fin de semana, en Londres, mi madre se compró el típico bolso de Harrods. Ella no lo había visto nunca porque en Murcia nadie se lleva la comida al trabajo, pero yo hice que lo buscase y lo comprase. Por un lado sé que es una estúpida tendencia, pero por el otro... qué queréis que os diga: siempre acabo siendo víctima de estas cosas.

Anadja dijo...

Ah pues yo no sabía que la gente se lleva los "tupper" ni en bolsos de Harrods ni en unos especiales.
En mi curro hay comedor y todos comemos en él...
El "tupper", sin duda, supuso una revolución y creo que sigue siendo absolutamente pop. Ya lo habéis visto, crea tendencia, y, democratiza, convierte en cool lo que antes era, para muchos, un engorro y una cutrada; llevarte la comida hecha de casa.
Para mí lo más alucinante, es que en casa de mi amiga María, no hayan sucumbido al barbarismo "tupper". No se si será porque su madre es lingüista, pero os juro que se refieren a ello como fiambrera o tartera.
¿Llamarán polainas a los leggins?¿Y rebeca a la chaqueta?

Anónimo dijo...

Mierda, me tengo que acordar... Es que ahora mismo no me acuerdo de qué se llevaba mi madre en los viajes y cuando íbamos a la Casa de Campo los domingos para meter la tortilla de patata y los filetes empanados... ¡Ahy, qué hambre, qué ricos! Se lo pregunto y os cuento...

Antikhristas dijo...

A mí el tupper me parece súper pop. Creo que es un invento fantástico y con varias funciones además de la de servir de transporte de la comida casera: sirve para congelar alimentos; al ser de plástico se puede meter al microondas.
Y a pesar de que Tupper sea una marca, me parece una palabra divertida y genial. Tiene razón Anadja, tartera o fiambrera son definitivamente cutres.
Lo de la bolsa me lo tengo que pensar, hay bolsas y bolsas...Sí me parece súper cutre llevar la comida en una bolsa del súper, pero que se generalice el tipo de bolsa para llevar la comida no sé si me gusta...

Eynar Oxartum dijo...

Pues yo siempre he dicho y digo "tartera", y no me parece cutre. Es verdad que algunas personas que conozco lo llaman tupper o táper, pero también llaman minipimer a la batidora, y muchas otras cosas. Creo que lo suyo es llamar a las cosas por el nombre más correcto que piense uno, y no dejarse llevar por el rebaño (también hay mucha gente que dice "haber" cuando quieren decir "a ver", pero no sé, no me gusta).