jueves, 8 de diciembre de 2011

Caminando desnudos por la senda del cómic

Ayer estuve en Casa América escuchando una charla sobre el cómic, lo difícil que lo tienen los autores para dar a conocer su obra al público, las nuevas posibilidades de las redes sociales y el webcómic, sus pros y contras, cómo los editores no se ponen las pilas para promocionar y publicitar sus ediciones que, por lo general, son buenas, etcétera, etcétera. Pero para mí, la supervivencia del cómic viene exigida por la base: el cómic infantil. Y así lo dije: no hay una oferta adecuada de cómics infantiles y tampoco se fomenta a los padres para que se lo compren a sus hijos. Excepciones hay, como la editorial Mamut, muy recomendable para que le echéis un vistazo ahora que se acercan tiempos de regalos. Alguien recordó tambien que es una pena que hayan desaparecido publicaciones como El Pequeño País. ¿Hay fanzines infantiles? Os ruego que me ilustréis.

A la salida me encontré con la exposición 'Caminos desnudos', con originales de El brujo, de Carla Berrocal, que también estuvo en la charla. Os podría contar que son fantásticos, pero eso es algo que ha de comprobarse con la vista y para ello os dejo una pequeña muestra en leer más:




4 comentarios:

LA DESGRACIÁ dijo...

Y el siguiente finde es el finde del cómic en zaragoza. Os echo de menos con toda la pasión de mi voluntad.

Muaaaaks

Magapola Sindrogámico dijo...

Me tooooooo!

pat dijo...

Al pequeño pais debo gran parte de mi (des)educacion sentimental. Y reconozco que de mayor, es un decir, me han rescatado de mi casi completa ignorancia

Magapola Sindrogámico dijo...

Ahora los dominicales no tienen sección para "peques", ¿o sí? Es que hace tanto que no compro un periódico en papel...