miércoles, 15 de junio de 2011

Bijilantes hortograficos

No me caracterizo por hacer unos posts limpios de erratas ortotipográficas, reconozco que en lo que a mí se refiere, me relajo mucho, cuando no debería si pretendo que lo leáis. Siempre necesito de alguien (ya sabes quién eres) que me corrija el texto por errores que no son por desconocimiento. Pero bueno, esto lo hago gratis, no cobro a nadie por ellos, no ofrezco un servicio por el que se me pueda pedir reclamaciones, nadie me paga por ello.

Pero aún ello, ahora que sé que existe el blog [sic], me voy a poner más cuidadosa, porque que te puedan sacar los colores en público, y qué más público que Internet, inquieta cuanto menos.

Qué es [sic] nos lo dice su propio creador, Pablo L. Medel, profesor de Lengua y Literatura de ESO.

La idea es muy sencilla: un día les enseñé a mis alumnos en la pizarra digital una foto que había hecho con mi móvil. Fue al salir del Metro. Lo que se veía era un cartel que contenía varias faltas de ortografía. Al notar su sorpresa, les dije que había faltas por todas partes. Algunos no me creían, así que les animé a encontrar ellos mismos las faltas, fotografiarlas y mandármelas por correo. Las clases ya siempre arrancan con la "cazada" de algún alumno, pero el aula se nos quedaba corta; teníamos que hacerlo público. Por eso he creado este blog, que decidí titular con un término que nos viene como anillo al dedo: el adverbio sic. Nunca imaginé que la ortografía pudiese ser tan divertida. Cada día, iré publicando las "cazadas" que me vayáis mandando. Cualquiera será bienvenido aquí. (Pablo L. Medel, profesor de Lengua y Literatura de ESO. Madrid).


Ya sabéis, hay alguien por ahí vigilándoos, tened cuidado. Pero lo divertido es convertirse en vigilantes, ¿cuántas veces no os habéis encontrado un error de estos? Yo miles, y no sabía qué hacer con ellos... ¡Ahora sí!

4 comentarios:

Kay dijo...

Jejeje me encanta, tengo la misma profesión que este hombre y además soy correctora ortotipográfica...pero lo cierto es que no presto demasiada atención a mi blog ¡¡!!

Martes dijo...

Me encanta; ya lo he enlazado a todos mis amigos... Es un blog necesario ;)

Pablo L. Medel dijo...

Muchas gracias por la entrada. Y, ya sabéis, si encontráis alguna falta...

NáN dijo...

Y yo que pensaba que esa batalla estaba perdida porque nadie la libraba.

Genial.