lunes, 29 de marzo de 2010

A la 1, a las 2, a las… 3D

El socio de Steven Spielberg, Jerry Katzenberg, que junto con otro más, David Geffen, son los jefecillos de la macro Dreamworks, dice que no ve ningún motivo por el que de aquí a 5 años todas las películas no sean en 3D. A partir de esta frase nos podemos plantear mil y una cuestiones y opinar si sí o si no, como por ejemplo que si el 3D ya existe desde hace mucho y no ha tenido éxito, que si el 3D salvará los beneficios de las salas (que por cierto es un pastón ver este tipo de películas), etc., etc., etc.

Pero yo estoy aquí para apoyar a un colectivo al que el debate del 3D está dejando de lado cuando es a los que más está afectando. Y es que gracias a mikto kuai he conocido algo que hasta ahora pocos se han atrevido a lanzar contra este avance imparable del 3D: que los que sólo tienen un ojo, tienen estrabismo o sufren de “ojo vago” son incapaces de apreciar las tres dimensiones que ofrece esta tecnología. Es aquí donde me surgen las verdaderas cuestiones: ¿Hay un censo que permita contabilizar los afectados por el 3D? ¿Subvencionará el estado salas de cine para que estas personas pueden seguir viendo cine? ¿Crearán los tuertos, estrábicos y los que tienen un ojo vago un grupo en Facebook para ir juntos al cine?

9 comentarios:

Hormiga dijo...

He oído que habrá torrente 4 en 3D, de eso habría que hablar tambien! mocos, pedos y vómitos en tres dimensiones???ST

mikto kuai dijo...

Ves Magapola (y no lo digo por ti, Hormiga), somos un porcentaje ínfimo y a nadie le importa (o eso o es que estáis todos de vacaciones en semana santa, cabrones :D), de hecho se lo cuentas a la gente y te miran como si estuvieras hablando en locura transitoria (modo voy de víctima OFF).

Como inválido en la materia, por mi Steven, Jerry, David y sus colegas se pueden ir a zurrir mierdas 3D con un látigo 3D, que yo me puedo ver, con muchísimo gusto, las pelis de Audrey Hepburn monoaurales y en 2D una y otra vez en mi proyector hasta que explote el mundo por un meteorito, por el deshielo de los glaciares o por una bomba megachorrocientas atómica (modo pasotismo OFF)

(…aunque, a veces, flaqueo y pienso que me estoy perdiendo algo…) (modo reflexivo OFF).

De todas formas, para los que somos vagos hasta en los ojos, confío en que la técnica sea capaz de ofrecernos en un futuro no muy lejano el mundo maravilloso este del 3Dañocerodelcine (...pero, ¿esto del 3D no era de los 50?...).

pat dijo...

jajaja, me ha encantado lo del facebook... Yo lo descubrí justamente por ahí, un amigo publicó en su perfil una nota donde lo explicaba.
Mikto te pasa eso? A la tele 3D le falta todavía un poco más, pero no creo que tarde demasiado...

NáN dijo...

para lo que hay que ver.

mikto kuai dijo...

Uno de mis ojos es un perezoso Pat, derivó en ojo vago como consecuencia de un estrabismo en mi niñez (que consiguieron quitarme casi en su mayoría -ahora es inapreciable a los ojos de los demás- con una operación, es importante hacerlo en esas edades o si no corres el riesgo de quedarte como Fernando Trueba de por vida :D).

La verdad es que tele ahora, por mera salud, no veo (y eso que crecí con ella). Y, sinceramente, dudo (por no decir que me parece un disparate que se digan esas cosas) que en 5 años todo el cine sea en 3D.

Anónimo dijo...

Bueno, mikto kuai, me acabo de enterar vía Álvaro Pons de que no sólo el cine, ¡también los cómics! pueden ser en 3D, ¡mira!

AROAMD dijo...

Aun recuerdo aquella vez que mi padre nos llevó a ver un documental de castores en el Imax. Todos alucinados ooooooooh aaaaaaaaah y yo y mi querido ojo izquierdo, "El Vago", no vimos más que lo que se ve en los de La 2.

Avatar sí lo vi bien, creo que lo han corregido.

Edu dijo...

Rebuscando en el baúl de los tebeos, me he tropezado con este precioso y revelador artículo de Javier Coma que merece la pena compartir.
(Revista Cómix Internacional nº 44 "Extra, vacaciones en 3D", Julio de 1984).

Comienza así:
"Eric Johnston, presidente de la Motion Picture Producers Association of America, describió el impacto popular causado por los films tridimensionales, profetizando que en 1953 sería conocido en el futuro como el año 1953-D"

mikto kuai dijo...

Interesantísimo artículo que he devorado de pe a pa. Muchísimas gracias Edu ;)