lunes, 21 de septiembre de 2009

R.I.P.: Yoshito Usui

La Wikipedia no se hace esperar:

Yoshito Usui (臼井儀人 Usui Yoshito?) (21 de abril de 1958 - mediados de septiembre de 2009).

El domingo encontraron al creador de Shin-chan… sin vida. Como lo escucháis. He seguido la noticia desde que el sábado 12 se puso en alerta su desaparición al no volver el viernes 11 de hacer senderismo como le había prometido a su mujer. Me quedo desolada. Pero también me quedo sorprendida al leer la redacción que la Wikipedia ha hecho del suceso:

Pocos días después, unos excursionistas avistaron un cuerpo desde lejos, pero no podían acceder a esa zona. La noticia de la desaparición de Yoshito Usui se expandió rápidamente cuando los excursionistas regresaron. La policía también encontró un cuerpo. El 20 de septiembre de ese mismo año se sacó el cuerpo del barranco en el que se había encontrado y, tras las correspondientes pruebas, se confirmó que el cadáver era del mangaka.

Porque al leerla en un día tal que hoy, 21 de septiembre de 2009, ¿no os suena raro? Es como si se estuviera escribiendo para lectores del futuro…

Por cierto, la foto no es muy apropiada para un obituario, pero es que es en honor al calificativo que más pronunciado del personaje Shin-chan: IRREVERENTE.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo habrán cargado. Era demasiado rompedor para una sociedad como la japonesa.. o como la nuestra, porque en algunas comunidades autónomas se retiró la serie por ser un tanto "inconveniente" para las pobres meninges infantiles.

Walter Kung Fu dijo...

Parece que el colega se perdió en la montaña...

María dijo...

Vaya...con lo que me gusta a mí Shin-Chan :(

Saltinbanqui dijo...

Es una noticia que nunca gusta, pero asi es la vida.

ese dijo...

Mi más profundo pésame.

¡Culito, culito!

dintel dijo...

No me había enterado.