viernes, 6 de marzo de 2009

Copy&Paste: Devolución Medalla de Oro Bellas Artes

El Dexter español, José Tomás, y el también matador Paco Camino han devuelto la Medalla de Oro de las Bellas Artes que les fue concedida en 2007 y 2004 respectivamente al Ministerio de Cultura debido a la vergüenza torera que les ha supuesto la concesión del mismo premio a Francisco Rivera Ordóñez este año, mediante la siguiente carta:

Muy Sr. Nuestro:
Por vergüenza torera -de eso se trata señor Ministro, de vergüenza- y desde el convencimiento de que le hacemos un bien al arte de torear, velando siempre celosamente por el prestigio de lo que amamos y respetamos, hemos decidido devolver las Medallas a las Bellas Artes del Toreo que nos concedió su Ministerio no hace mucho tiempo, porque el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando tanto que ha llegado a los bajos fondos del Toreo.
Las medallas no las queremos tener entre tantos y tantos prestigiosos recuerdos y trofeos que sí que valoran nuestro Arte de Torear, porque con ello traicionaríamos el valor y sentimiento de los mismos.
Atentamente,
Francisco Camino

José Tomás"

El resto de los premiados de 2009 han sido Blanca Li, Isabel Coixet, Ágatha Ruiz de la Prada, Juan María Arzak, Imanol Arias, Charo López, Pilar Bardem, Cecilia Roth, Enrique Cerezo, Juan Antonio Porto, Miguel Bosé, Rafael Frühbeck de Burgos, Pedro Iturralde, José Antonio Labordeta, Isaac Díaz Pardo, Nacho Criado, Pedro Serra, Rosina Gómez Baeza, Victoriano Cremer, José Manuel Lara, Alberto Schommer, Payasos sin Fronteras, el Festival de Cine de San Sebastián y la Fundación BBVA.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergüenza debería darles su estúpido orgullo.

Walter Kung Fu dijo...

No lo tengo tan claro Magapola. Una vuelta de tuerca más en la polémica carrera de José Tomás.

Anónimo dijo...

Me refiero, Walter, al sucio y malholiente honor de los toreros. Yo lo tengo clarísimo.

NáN dijo...

¡Es cierto que se parece a Dexter!

Y me atrevo a decir que, en este mundo de tonos, y aceptando que ese honor es sucio, siempre ha habido diferencias. Y aquí también las hay: no es lo mismo el que sale con todo amañado que el que cree en ello (aunque nosotros no), busca ejecutar lo suyo según las reglas y se la juega.

Y a otra cosa, si les dan medallas porque el toreo es un arte. ¿Admitirían los médicos que les dieses medallas por lo del arte de la medicina?

Creo que no, que prefieren cubrirrse con esa más cara de ciencia, aunque cada médico que visitas te dice una cosa distinta.

(¡Vaya pase hacia otro lado que me ha salido!)

chus dijo...

¿Y no se puede poner velcro en el lomo del toro? y que las banderillas no pinchen sino peguen y que para la estocada, pues, no sé... un pompón también con velcro.

LoveSick dijo...

Lo vergonzoso es que exista una medalla a las Bellas Artes en el ámbito taurino. Pero puestos en el caso, me parece curioso que estos toreros protesten porque se la hayan dado a Rivera Ordóñez. Cuando se la dieron a ellos, sí que estaba bien dada y presumían un montón de ella, y ahora de repente ya no. Curiosa falta de coherencia.

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Otro año que me quedo sin medalla... Cuando me la den seguro que Fran Rivera devuelve la suya.

NáN dijo...

un gran ahorro para el Ministerio en tiempos de crisis.

Pero yo a los toros las medallas las incluiría en el ramo "carnicería".

María a rayas dijo...

a mi este José Tomás me parece que no anda muy bien de la cabeza

me parece un gesto muy feo, sinceramente, a ellos, digo yo, qué mas les dará a quien le den la medalla no? (otra cosa es que me la hubieran dado a mi o al vecino del sexto)

ganas de llamar la atención me parece a mí (y de seguir creando su leyenda que es lo único que le interesa a este chico/suicida)

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el óscar a Penélope Cruz, ¡que se lo quiten o devuelvo el mío!