viernes, 3 de octubre de 2008

Gafapapas

La serie Heroes es una mierda. Los primeros capítulos de la primera temporada generaron expectativas que nunca se cumplieron. Sarah Palin no parece mucho mejor. Desde su aparición pública, siempre que veo una imagen suya inmediatamente después me viene a la cabeza el celoso padre de la animadora de Heroes, Noah Bennet, y en lo terrible que sería tenerles a ambos como progenitores: uno, con su mejor amigo que te borra la memoria cuando quiere que olvides algo, y la otra, con un rifle esperándote a tu vuelta a casa. Sólo faltaría que fueran del Opus Dei y caer gravemente enfermo, al estilo de Camino, la última peli de Javier Fesser, la que, por cierto, ¿alguien la ha visto?.

Para mi tranquilidad, me quedo con mi papá y con mi mamá, que también llevan gafas y de los que, todo parece indicar, heredaré también poca población capilar. Sólo me queda una duda, además de inteligencia y buen gusto, ¿cuál es vuestra herencia familiar?

17 comentarios:

Rfa. dijo...

A mí la primera temporada de Héroes me gustó muchísimo, y creo que tiene grandes personajes. De Sarah Palin me encanta que haya convertido el pintalabios en un arma arrojadiza de derechas. Dicen que las mujeres levantan sus carmines hacia el cielo cuando ella sube a la palestra.
De mi madre he tomado un siniestro gusto por los asuntos morbosos y religiosos, y de mi padre la pasión por el culturetismo.

Anónimo dijo...

El remolino que se me hace en el pelo justo en la parte posterior derecha de mi cabeza es fijo de mi madre. De mi padre heredé el autismo social, el odio por la gente, el amor por la soledad y por el silencio

Alis dijo...

De mi madre heredé mi alma de pueblo -que en su defecto tuvo que ser de barrio-, y de mi padre ese bultito en la nariz que tanto intriga a mis sobrinos. De los dos, una miopía galopante.
A mí la primera de héroes también me encantó; ¡incluso me disfracé de la animadora, llena de magulladuras y heridas, para un Halloween!

n. dijo...

1. Pues a mí Héroes me parece una de las chufas más grandes que he visto jamás, me paso cada capítulo esperando que maten a la mitad de los personajes (si puede ser, a Hiro de una forma especialmente dolorosa y a Peter Petrelli estrangulado con su propio flequillo emo).
2. Cuando pienso en mezclar a Sarah Palin con la televisión, sólo puedo acordarme de la grandísima Tina Fey (no he encontrado el sketch subtitulado).
3. De mi padre he heredado la frente poderosa y cierta tendencia al cascarrabismo de buen rollo. Y de mi madre, los ojos y el gusto por dormir hasta el mediodía.

Anónimo dijo...

De mi madre he heredado esos diez años que todo el mundo me echa de menos y de mi padre el dar la vuelta a la tortilla, aunque eso, ahora que lo pienso, también lo he heredado de mi madre, jeje.

Anadja dijo...

De "Héroes", igual que al resto, me encantaron los primeros capítulos y luego ya no he visto más...
Sarah Palin, me da miedito, me quedo con la definición que portaba en una pancarta un manifestante de EEUU, en una foto del periódico del domingo: PALIN = BUSH + LIPSTICK.
(Siempre sale a relucir el lipstick, ¿eh Rafa?)

De mi madre he heredado el buen humor, la habilidad para las relaciones sociales y la lágrima fácil, de mi padre las ojeras, la nostalgiamelancólicocrónica (y esto es bueno) y la pasión por la música.

Y de ambos he heredado cierto caos y falta de sentido práctico... (No es por justificarme, chicos, pero esto me viene por partida doble...)

Pero quizá mi una de mis mejores herencias, también materna y paterna, es una tendencia hacia el hedonismo más pueril, rotundo y salvaje mientras sea posible.

Y otra cosa, Alis, yo también tengo alma de pueblo, pero lo curioso es que, como "gata" que soy, nunca he tenido pueblo, ni tampoco barrio de los de verdad...
Y en esto soy deudora de mis abuelos, de los que también se heredan infinidad de cosas...

Fini Calviño dijo...

Mi herencia es ser pequeñita... ays

Bonita del Norte dijo...

de mi madre... aysss heredaré las varices... aunque hoy en día no es tan malo... de mi padre los enfurruñamientos y el mal carácter cuando algo o alguien me toca las narices demasiado... aunque eso lo estoy corrigiendo, poco a poco. Cada vez me cabreo menos... jijiji

A mi también me daría miedo tener a esta señora de mama, al de heroes es que no lo conozco asi que pasopalabra...

besicos majetes

Centro Picasso Vilnius dijo...

Pues yo estoy viendo ahora justo la primera temporada de Héroes y me está encantando, aunque ya me han avisado de que la huelga de guionistas lo arruinó todo... De momento soy fan del japo. Es súper riquín.

De mi madre he heredado el timbre de la voz y de mi padre el afán cultureta, pero más sorprendente es haber heredado la nariz de mi bisabuela, que se saltó tres generaciones hasta llegar a mí. Todo el mundo lo dice. Y mis primos me envidian por ello.

chus dijo...

De mi madre la electricidad y de mi padre el peso específico.

chicoutimi dijo...

Pues yo no he llegado a ver Heroes, y eso que al principio de llegar aquí la estaban poniendo.
Sarah Palin para mí es directamente un misterio, porque no acabo de entender muy bien por qué nos despierta tanto interés.
De mi madre he heredado un montón de gestos, y también de rasgos físicos. Pero uno de los más característicos, mi hoyuelo en la barbilla, es de mi padre.

Walter Kung Fu dijo...

Gracias Antonio González por la información. Es un honor para Sindrogámico tener a un comentarista de la Orden. Esperamos verte por aquí y leer otros puntos de vista.

Anónimo dijo...

Lo de honor lo discuto, para mí, en todo caso, gran sorpresa.

Walter Kung Fu dijo...

Magapola, lo de honor era una pequeña ironía. Igual tenía que haberlo entrecomillado para que quedara más claro.

Está claro que este señor tampoco volverá por estos lugares. Ya dijo lo que tenía que decir.

d. dijo...

Yo creo que este tiene un buscador de la palabras "Camino" y "Fesser", y comenta automáticamente allá donde las encuentra. Menudo delito de diseño tiene la página web.

Anónimo dijo...

Los caminos de Internet son inescrutables, querido Walter, y esto no es una ironía.

(jajajaja)

Anónimo dijo...

Respuesta a la pregunta: yo he visto Camino, y aparte de las consideraciones estrictamente cinematográficas, he considerado otro asunto: además de satanizar el opus, Fesser manipula y cambia de sentido completamente en esta película la vida de Alexia Gonzalez Barros.

Es como hacer de Ana Frank una heroína del nazismo.

Lo de Alexia es una simple “inspiración” como insiste en hacer creer, porque la película sigue punto por punto los hitos fundamentales de la vida de Alexia: familia, colegio, hospitales… todo es perfectamente reconocible, aunque Fesser haya vuelto el sentido de la historia del revés.

Fesser se ha aprovechado de la tragedia familiar de los González Barros y ha maltratado la figura de la madre de Alexia, una madre ya fallecida, buena y comprensiva, que perdió a tres hijos, mostrándola como una fanática.

Además ha cambiado a su antojo el sentido de la vida del padre, también fallecido -pintándolo como un incrédulo, cuando no lo era- y de la hermana (una mujer con dos carreras universitarias a la que presenta como una tontorrona) sin consultarles nada a los hermanos de Alexia hasta que la película ha estado acabada.

Ahora, coincidiendo con los primeros fines de semana tras el estreno de la película, va armando tácticamente escándalos y polémicas con los hermanos, sabiendo que esto genera publicidad para su película.

Es decir, después de aprovecharse y maltratar a los muertos, desea hacer lo mismo con los vivos.

Cuando le conviene, “todo en la película es real”; cuando no, es pura ficción. Si es ficción: ¿Por qué se ha negado a quitar la dedicatoria a Alexia como le pidieron los hermanos?
Les aseguró a los hermanos, además, que no saldría el nombre de Alexia en la promoción publicitaria… y ya ven.

Dan mucha luz sobre este affaire las tres cartas abiertas que le han enviado a Fesser los hermanos de Alexia en http://www.alexiagb.org

Me parece interesante señalar esto, porque una película no es sólo un resultado cinematográfico; es también un conjunto de actuaciones que pueden llevarse a cabo dentro o fuera de los límites de la ética.

Y Fesser se ha situado fuera.