miércoles, 1 de octubre de 2008

Amiguismo: El blog de Sensa.

Hace años tuve un profesor de guión que siempre me daba el mismo consejo: “escribe sobre lo que sea, pero que sea algo que conozcas”. Me acordé de ello cuando Walter Kung Fu creó para Sindrogámico la etiqueta “amiguismo”. ¿Qué hay más conocido que tus propios amigos? En teoría, nada. Y por eso me vais a permitir que hoy os hable sobre el blog de mi colega Clark Kent: el blog de Sensa. Una página que me fascina por dos motivos muy simples. El primero es que sólo trata un tema: Sensación de vivir. Con la proliferación de blogs multidisciplinares a la que hemos asistido en los últimos años, a veces se echa de menos un poquito de especialización. Y eso es justo lo que te trae el blog de Sensa: cuando entras aquí sabes que te vas a encontrar a Brenda, Brandon y compañía. O lo tomas, o lo dejas. Pero lo mejor, como es lógico, lo dejo para el final. El segundo y definitivo motivo de la grandeza del blog de Sensa es que desprende entusiasmo por los cuatro costados. Tanto Clark Kent como Brendita escriben desde el fanatismo teen; se pisan las entradas, se atropellan, se matan por colgar la ultimísima actualización. Al final ni siquiera importa de qué están hablando, porque lo que de verdad mola es que sean tan felices . Y ante esa alegría, señores, es imposible no inmutarse.

7 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

El problema de estos blogs tan especializados es que si no te interesa el tema no podrás participar. Ya había visitado con anterioridad este blog debido a previas recomendaciones tuyas. Sin embargo, siempre me topo con la misma limitación: no puedo opinar. Si me hubiera pillado unos años antes...

Anónimo dijo...

Los fans siempre me han parecido seres entrañables.

Y con el producto patrio y con eso del remake de Verano Azul, está esta página.

(que me había equivocado antes, jejeje)

Clark Kent dijo...

Joder, Rfa., esto es LO PUTO MEJOR que jamás se ha dicho sobre algo en lo que haya participado. Tus líneas finales sobre nuestro entusiasmo son el retrato más fiel que jamás se hizo sobre dos seres humanos.
Admiro tu valentía al habértela jugado de esta forma. Que sepas que, desde hoy y por siempre, Dylan McKey y su prefabricado espíritu rebelde, velarán por ti. Larga vida.

Anónimo dijo...

Yo creo que hablar de algo en concreto es muy importante en estos tiempos en los que ya hay millones de blogs hablando de todo. Está bien encontrar un blog especializado como este.

Un saludo señorita Magapola

n. dijo...

Como Walter, ya llevo un tiempo leyendo el blog de Sensa gracias a la recomendación de Rfa., aunque todavía no me he atrevido a ver el primer capítulo de la nueva 90210 (hay demasiadas cosas pendientes...). De todas formas, toda mi atención adolescente está ahora mismo centrada en Gossip Girl, hasta nuevo aviso...

Walter Kung Fu dijo...

Pero esto de Gossip Girl es muy porno para ser de adolescentes, ¿no? ¿O es que uno se hace mayor?

Crispu dijo...

Que ilusión leer algo tan bonito de uno...
Muchas gracias por este pedazo post!
Y sí, tener un blog en el que sólo lo que importa es: la serie que marcó tu infancia, compartirlo con un amigo también de la infancia, y buscar, rebuscar por Internet, encontrar la última noticia, ser los primeros... es genial. es una de las cosas que me dan vidilla.

Brendita