jueves, 18 de septiembre de 2008

Novia por correo - Mark Kalesniko

¿Os imagináis poder elegir vuestro ideal de pareja y que os sea concedido? Aquella con la que tantas veces habéis soñado, imaginado en vuestra compañía, compartiendo vuestra vida y aficiones, objeto de vuestras fantasías sexuales,... Suena apetecible, verdad, sin embargo, tras la lectura de Novia por correo (2004) se comprobará los sinsabores y decepciones de este tipo de enlaces.

Monty es un freak, un cobarde, carece de carácter, trabaja en su propia tienda de cómics y juguetes, de los que vive rodeado en su casa, es virgen a sus 39 años y sus amigos son ancianos porque siempre se alegran de verte. No tienes que competir con ellos, ni demostrar nada. Su obsesión, incluida revistas pornográficas, por las mujeres asiáticas le llevará a encargar una novia buscando un estereotipo (mujer trabajadora, fiel, obediente, exótica, hogareña y sencilla) que cumpla su ideal de mujer.

La bella Kyung Seo, coreana, contraerá matrimonio al día siguiente de su llegada a la pequeña población de Bandini (Canada), donde tratará de adaptarse al lo que se espera de ella. Pronto, sus inquietudes y la insatisfacción de su aburrida vida con Monty le conducirán a buscar sus propios trabajos, sus propias amistades, frecuentar una escuela de Bellas Artes, en definitiva, ser ella misma y no el ideal de otra persona.

Es evidente que el choque está asegurado en esta novela gráfica, en la que historia e ilustraciones se entremezclan a la perfección para describir las complejas emociones humanas y afectivas. Otra vez Ponent Mon y otra vez Sexapilas (gracias Ana por la recomendación).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tu pareja sea ideal para ti no quiere decir que tú seas ideal para ella...

Rfa. dijo...

Por lo que dices, parece un cruce entre Vértigo, Flores de otro mundo y Heidi, ¿no?

Walter Kung Fu dijo...

Está claro Magapola.

Heidi no se tiraba a Pedro con el traje típico de tirolesa.

Rfa. dijo...

Ya, hombre, pero aun así sigue siendo una historia de recién llegadas que tienen que adaptarse, ¿no?

Anónimo dijo...

Pronto caerá un cómic en mis manos y este tiene muchas papeletas...

Walter Kung Fu dijo...

Te lo intercambio por Fun Home.