jueves, 18 de septiembre de 2008

M2: Bus malasañero (y ecológico oiga)

Hoy ha comenzado el servicio de una nueva línea de autobuses de la EMT: la M2. Según dice la web de la EMT: Esta línea se enmarca en el programa de creación de líneas de minibús para mejorar la accesibilidad al transporte público de superficie de determinadas áreas (Embajadores, Lavapiés, Las Letras, Chueca, Malasaña y Cortes) del centro histórico de la ciudad por las que, por su configuración urbanística, no pueden circular autobuses convencionales de la EMT. ... Este sistema cubrirá, fundamentalmente, la demanda de transporte de proximidad en estos barrios y será una oferta de transporte alternativo para turistas y para facilitar el acceso a las áreas comerciales y de prioridad residencial existentes en los barrios mencionados.

Pues eso. En concreto, la línea M2 prestará servicio en las estrechas calles de los barrios de Justicia y Universidad, esto es, Conde Duque, San Bernardo, Malasaña y el nuevo barrio Triball (antes conocido como Las Putas de Gran Vía). Ya he visto circular varios de estos simpáticos y de primeras produce un poco de risa. ¡Cuidado nuevos ciclistas de turno de BH! ¡Un nuevo peligro acecha!

Si queréis saber a que me recuerdan estos minibuses, además de su recorrido y algunas de sus características, sólo tenéis que pinchar en "Leer Más".


Pues sí, a un carrito de helados, de esos que te dan ganas de parar en mitad de la calle. Lástima que el resultado a encontrar sea otro menos sabroso y dulce.

Su recorrido es:

Sentido Sevilla-Argüelles
Sevilla-Alcalá, Virgen de los Peligros, Gran Vía, Valverde, Corredera Baja de San Pablo, Pez, Reyes, Amaniel, Alberto Aguilera, Serrano Jover, Princesa, Alberto Aguilera.

Sentido Argüelles -Sevilla
Argüelles-Alberto Aguilera, Santa Cruz del Marcenado, Conde Duque, Travesía del Conde Duque, Noviciado, Espíritu Santo, Plaza de Juan Pujol, Plaza de San Ildefonso, Barco, Gran Vía, Alcalá, Sevilla.

Siendo sus principales características:

-Capacidad: 25 plazas (7 sentadas + 18 en pie) + conductor. (Muy importante este detalle)
-Alimentación: Totalmente eléctrica mediante baterías recargables. (Mira que bien. os presto el cargador del móvil cuando queráis)
-Emisiones contaminantes: Cero (atmosférica); prácticamente nula (acústica). (Um, eso ya lo veremos)
-Dotados de rampa para acceso de PMR. (¿Ein?)
-Radios de giro idénticos a los de un turismo convencional. (Habrá que verlo derrapar en las curvas)
-Dimensiones: 5,20 largo x 2,10 ancho. (¡Qué mono!)
-El sistema tarifario de esta línea es el mismo que para el resto de la red de EMT. (Estaba claro)

6 comentarios:

NáN dijo...

¡Hu huy!
¡Para en mi calle, para en mi calle!
Puedo ir en carrito de helados a comprar el pan en la panadería de San Idelfonso.

Magapola dijo...

¿Transporte alternativo de turistas?

Rfa. dijo...

Hace cosa de un año (o dos años, no lo sé muy bien, que la memoria me falla cada vez más) pusieron un servicio similar en Lavapies. El objetivo era salvar la cuesta que separa Tirso de Molina de Embajadores. Pero a las señoras mayores y a los inmigrantes del barrio debe de gustarles la escalada, porque siempre que me cruzo con uno de estos buses anda vacío, como perdido.
No me cabe la menor duda de que el transporte público bien organizado y fácil de manejar es un signo de progreso urbano. Si, además, los autobuseros son como los de Lavapiés (tristes, olvidados, solitarios), entonces hasta podemos sentir algo de poesía melancólica.
Gracias, señores gobernantes.

NáN dijo...

triste, olvidado, solitario.

Me emociona todavía más que vaya a pasar bajo mi balcón.

De los gobernantes, prefiero inanidades que especulaciones horrorosas como el llamado barrio Triball, ¡que en realidad es una empresa especuladora!

Magapola dijo...

¡!Como The Van!!

Walter Kung Fu dijo...

A pesar de todo, me parece bien un servicio de autobús por estos barrios, porque no olvidemos que son muchas las personas mayores que los habitan, que son quienes más necesitados están de transporte público. No los turistas. Aquello de acceso a las zonas comerciales chirría un poco, la verdad.

Por otro lado, todavía me cuesta creer que tengan capacidad para 25 plazas (+ conductor).