El mundo según Warhol
Hubo una época, allá por finales de los años noventa, en la que existía un ente poderoso y oscuro conocido como el Administrador. Él recuperaba tus ficheros (todavía no eran archivos) y contraseñas cuando se borraban o se perdían. Luego llegó el temido año 2000, el cataclismo tecnológico, Internet y para entonces devino la figura del Usuario, el cual no sólo resolvía problemas sino que también decidía. Y ahora, en plena época YouTube, cuando todo se ve y todo se comparte, un señor millonario de Nueva York ha comprado una copia de una grabación inédita y secreta de Marilyn Monroe de rodillas haciendo una mamada. La otra copia es material clasificado del FBI. No parece que alguna de las dos cintas pueda ser vista con facilidad.
¿El final de una época? Paco Frontera, el hombre que quiso desaparecer con el cambio horario, después de aparecer en la principal avenida de la ciudad y no poder reconocer, sabiendo quien era, ni dónde estaba ni adónde iba ni qué quería, entendió que algo no iba bien y que tendría que adaptarse. El futuro no iba a ser fácil. Porque tardaría en acostumbrarse a ver el mundo según Warhol.
4 comentarios:
Ja, ja, ja. ¡Pobre Paco Frontera! La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien todo este asunto de la peli con la mamada de Marylin. En mi mundo, un tío capaz de pagar una fortuna por una película porno es un enfermo de aúpa. Pero de pronto nos lo presentan como si fuese el gran salvador de la memoria de su actriz favorita. Pero... ¿quién se cree esto? Este señor es un enfermo, lo mires como lo mires, y no quiero ni imaginarme las cosas que hará con la guarrería de película que se ha comprado.
Por cierto, Walter, me ha encantado la asociación Marylin-plátano-Warhol. Yo tengo una banana en mi pared, pero me temo que a partir de ahora ya no la volveré a ver de la misma manera.
Ja!ja!ja!ja!ja!ja!ja!
En mi trabajo existe una nueva figura, sin duda, versión posmoderna del Usuario.
Es el Superusuario.
¡¡¡Superusuariooooooo!!!!
Y yo me pregunto si esa cinta no se grabó de tanto pensarla…
jajajaja. Me parto.
Publicar un comentario