martes, 25 de marzo de 2008

Metro de Madrid informa...

… que la gente sin quehaceres los días laborales, que haberlos los habrá, podrá cargar a cuestas la bici en las instalaciones del metro de esta nuestra villa a partir de las 10 de la mañana, pero que luego se piense muy requetebién qué va a hacer con ella porque a las 12.30 daremos el toque de queda bicicleril, que no abriremos hasta las 9 de la noche. Sí, han escuchado bien. Quedan avisados.

17 comentarios:

dintel dijo...

Sí, es una de las múltiples incongruencias que tienen las grandes ciudades. Por experiencia, lo digo.

Rfa. dijo...

A mí me parece una medida bastante razonable. Sólo de imaginarme que estoy apretándome a hora punta y aparece un tipo con una bicicleta para meterla en el vagón, y ya me da risa. Si en Madrid no podemos llevar bicicletas en el metro, más que por el metro en sí, es porque hay demasiada gente. Y luego, lo reconozco, porque tenemos un metro demasiado "de anuncio", bonito pero poco práctico en muchos aspectos. Aun así, es innegable que las bicicletas son cacharros muy grandes y aparatosos cuando las metes en sitios que no fueron creados para ellas. Yo, cada vez que abro la puerta de mi trastero, tengo que poner las manos delante de la cabeza para protegerme de la mía. De mi bici, se entiende.

chus dijo...

¿Para qué vas en metro si llevas la bici? vete en bici ¿no?

María a rayas dijo...

pero que pasa chus, si vas en bici y entonces te encuentras a un amigo y quereis volver juntos a casa y la casa está lejos??? que en cualquier otro lugar coges la bici y la metes con tu amigo en el metro y tan ricamente...
o que pasa si vives en el centro atestado de coches y quieres montar en bici tranquilamente en la casa de campo o en Ifema o vete tú a saber donde???

en el fondo da igual...Madrid y las bicis son un romance posible pero peligroso, entiendo que sea una locura meter la bici en el metro, pero vamos, también es imposible bajarse Gran Vía o cruzar la Cibeles a dos ruedas y hay a quienes nos da por hacerlo...

conclusión...menos medidas absurdas y más carril bici y respeto automovilístico ya!!!

mikto kuai dijo...

Es una pena que Madrid no esté a la altura de otras ciudades en cuanto a cultura de bici, aunque según me cuentan las cosas estan cambiando, muy poco a poco pero algo es algo.

En Berlín llevar bici o perro en el metro, lo que es bastante habitual, creo que no tiene ninguna restricción horaria, lo único que tienes que comprar un billete a la bici cual usuario, aunque desconozco si con el abono del mes no es necesario pagar ese extra (yo no tengo abono pero sí bici :). De todas formas ambas ciudades no son comparables en cuanto a bicis y metros, son como el día y la noche.

Cuando vuelva a Madrid seré de esos locos que, a riesgo de acabar debajo de un autobus o encima de un capo, utilizaré la bici. Cuanta más gente haya más concienciación habrá de las bonanzas de su uso.

Chus, no sé si tendría sentido en Madrid pero en Berlín, ya que las distancias son muy largas (trasbordos engorrosos, distancia desde la salida del metro hasta donde quieres llegar) mucha gente hace parte del trayecto en metro y parte en bici.

María Rogel (Lapor) dijo...

lo que está claro es que el ciclista tiene alma y esencia de víctima. Me refiero en la ciudad: su vida es un montar y desmontar, se le pasa el toque de queda del metro, va tranquilamente a disfrutar del campo en un suave pedaleo y los jugadores del frisby asesino le dan de pleno en el parque Carlos III... Por no hablar de que se le enganche la cadena en la cometa de un dominguero y un sinfin de cosas con las que tiene que lidar y no es el equilibrio precisamente. El ciclista tiene alma de..?
Por cierto, la palabra que pide descifrar para colgar el comentario era casi BICI, ja ja!

Hei Jei dijo...

qué fuerte!!!

a ver si ponéis el bicing tb en madrid, yo creo que es un gran invento.

besoss!

d. dijo...

Desde luego que el "bicing" es un gran invento, pero aquí estamos más preocupados haciendo túneles en la M30, reformando el paseo del Prado y de paso también Serrano.
Estoy con la mayoría en que hace falta poder llevar la bici en metro por todo lo que pueda pasar y también porque Madrid tiene corazón de San Francisco --es decir, cuestas que hace falta ser un hacha para subirse; como al parque Güell, digamos para que nos entiendan en BCN--.
Y estoy también con Rfa. en que lo de las horas tiene sentido tal y como va el metro. Como se hubiese colado uno con bici en mi vagón esta mañana primero le daban un premio por saber donde meterla y luego lo mataban. En serio.
Conclusión, que la medida de poder meter la bici en el metro ridículamente a deshora, en una ciudad crispadísima como esta, sin carril bici, y en la que está tirado que se te lleve por delante un coche, se reduce al absurdo. Estamos como estábamos. La anunciada construcción de vías ciclistas para cuándo, ¿para las siguientes municipales y autonómicas? Y eso con suerte.

Amanda Leon dijo...

El bicing funciona muy bien como complemento al metro. Seguro que lo acabarán poniendo en Madrid, ya cada vez más ciudades se están apuntando.

MiKiMoNo dijo...

Yo me pensaría mucho eso de cargar la bici por esas escaleras interminaaaaables, además de toda la gente malhumorada que te insultaría y te llamaría loco...yo en berlin he llevado hasta un colchón en el metro :P

chus dijo...

María, si te encuentras con un amigo (en Madrid) con el que te apetece volver a casa y tú vas en bici, habrás de idear la manera de poder veros en otro momento pues por civismo, no por placer, o vais andando o le llevas de paquete con el consiguiente clavazo de los hierracos en el culo...
Yo abogo por el soterramiento del tráfico mediante la creacción indiscriminada de túneles bien hechos (sí a los coches electricos bajo la ciudad) y por fomentar el transporte público y la bicicleta en el "exterior" de la ciudad.

Kichiaya dijo...

Eso es lo bueno de no tener ni metro ni bicicleta en Pontevedra, que vas andando a todas partes...

María Rogel (Lapor) dijo...

si Gallardón hace unos puentecilos pá los ciclistas, compensaría tanto túnel...
Y para sembrar todavía más cizaña, decir que el bicing de Barcelona: le arregla a uno la vida? Por lo que entiendo, si vives en un barrio más a las afueras es la mitad de práctico,no? Y quién vive en el centro!
"No sin mi bici" sería una buena peli, continuando "No sin mi hija" peli que todos hemos visto. saludos!

María a rayas dijo...

sí Chus, es una opción, y desde luego en Madrid puede que la única posible. No niego que es imposible meter la bici en el metro, y entiendo (como usuaria de metro en horas puntas que soy) que es un despropósito intentar colar una bici ahí, pero lo que yo quería decirte es que si se pudiera hacer (REALMENTE) no sería raro, porque combinar bici y metro puede ser de lo más normal...(no se si me he explicado...es complicado...)

por cierto cuantos berlineses por aquí no???MIkimono, yo no me atreví a meter un colchón en el metro en Berlín (si lo hubiera sabido...)y me crucé con él todo el puente de Warschauer Str, pero fue divertido...

Madrid no es Berlín (en lo que a bicis se refiere, entre otras cosas) pero poco a poco vamos reconquistando la calle...

un saludo!!!

Bonita del Norte dijo...

Madrid esta hecha para las bicis... lo que pasa que los coches lo inundan todo... y ahora no hay mucha demanda de espacios para ciclistas en el metro... vamos creo yo, pero no sé... quizá la solución no están en poner horarios, sino en dejar un espacio en el vagón... en el primero y el último...

No sé... yo me pensaría traerme la bici de Gijón si pudiera meterla en el metro... mientras tanto seguirá en un trastero gijonés...

Walter Kung Fu dijo...

A pesar de las dificultades existentes sí es cierto que cada vez se ven más bicicletas por Madrid. No me importaría utilizar bicicleta para las distancias cortas, sin metro por medio, aunque no sabría que hacer con el sudor de después. Así que prefiero observar a las chicas elegantes en bicicleta.

chus dijo...

Somos de una opinión María.
walter kung fu, lo del sudor es cierto, si la distancia es larga, y uno es un poco ansias, acabas pelín sudado. Si vuelves a casa no hay problema, pero si te vas de cañas...
Aquí es que hace mucho frío para sacar la piel de paseo sobre ruedas. Soy un burgués sin solución y que no haya problemas con el tráfico me lo pone muy a huevo para pillar el coche hasta para ir a pillar el coche.