martes, 20 de noviembre de 2007

Gilbert & George

Estos dos señores tan simpáticos se llaman Gilbert & George, dos de los artistas contemporáneos más reconocidos en la actualidad y que participarán, junto a otros de similar relevancia como Franz West, Cristina Iglesias, Douglas Gordon, Sarah Morris, Anri Sala, John Giorno, Vila-Matas, Enrique Morente, Devendra Banhart o Arto Lindsay, en la próxima exposición de La Huerta San Vicente: Siempre Todavía - Everstill.


La intervención realizada por esta pareja consiste en lo que veis en la foto, es decir, en tumbarse en la que fue la cama de Lorca para fotografiarse bajo el título In bed with Lorca. Y...ya está. Yo, al menos, me quedé sin palabras. Eso sí, no me diréis que no son monos.

14 comentarios:

Rfa. dijo...

Cuando cayeron las Torres Gemelas, yo estaba en esa misma habitación. He visto la foto en la portada del periódico esta mañana y me he quedado flipado. ¡Cuántos recuerdos!
Respecto a Gilbert & George, son unos tíos cachondos que me caen estupendamente. Precisamente aparecen en el nuevo número de la revista EXIT, que me tiene obsesionado. Lo de acostarse en camas de poetas muertos es un chiste gracioso, sin duda, pero no les pega demasiado. O, al menos, no encaja con la idea que yo tenía de ellos.

Anónimo dijo...

Yo no les conocía pero me ha alegrado verles ahí y que eso que hacen, tumbarse en una cama, sea considerado arte. Me deja más tranquila, porque yo pensaba que mis interminables siestas (yo creo que son varias en una, como otras cosas) podrían considerarse por los hombres y mujeres que levantan este país un acto de odiosa holgazonería. ¡Nada más lejos de la realidad!

Anónimo dijo...

Estos dos hombres tan pulcros, con aspecto de "mariquitas" vestidos de jefe de departamento de una oficina, me gustaron siempre por su pop como de portada de disco, pero sobre todo por las fotos de ellos mismos en todo tipo de situaciones.

Por hacerlo no siendo guapos, ni modernos (en su físico) ni especialmente atractivos. Que no se han ocultado al ir envejeciendo. Y porque, como en esta foto, siempre parece que transforman los lugares en "otra cosa".

Vamos, que les tengo cariño. Y poco más.

Anónimo dijo...

¿He escrito "hogazonería? ¡Holgazanería! ¡Superflika, ¿dónde estás?!

Anónimo dijo...

Yo vi una exposición sobre estos señores en la Tate y me dejó un poco fría. Pero la foto me parece original, es como Los Otros, tiene su toque macabro ;)

(Jeje Magapola, hoy tengo el modo /pedantedelidioma off, lo siento ^^)

June Fernández dijo...

No les conocía. Y pienso lo que ya se ha dicho, que me gusta esa mezcla de lo monos que son y el punto siniestro de la foto. A primera vista pensé que o eran muertos o eran esculturas hiperrealistas de otro artista cuyo nombre no recuerdo.

Walter Kung Fu dijo...

Sí, tiene un punto de museo de cera, verdad?

Anónimo dijo...

Y un fuerte punto de ironía. Todo en vuelto en algo muy pop(ular) para que sea más efectivo. Por eso decía que sus obras, normalmente planas, parecen portadas de disco. Pero al mirarlos de verdad, la ironía salta con fuerza y resultan más ácidos.

Esos dos señores vestidos como el que nos atendió en el banco esta mañana, tumbados y cogiditos de la mano sobre la cama de Lorca, sugieren una blasfemia (bienvenida, por cierto) contra el que algunos quieren convertirnos en Santo de la cultura. (y era culto, pero no santo).

Os advierto que escribo lo que pienso sin dedicarle mucho tiempo (y que no soy un experto de arte pop).

Anónimo dijo...

¡¡lo siento, superflika!! "envuelto"

Anónimo dijo...

U¬¬

Nahum dijo...

Pues yo, lo siento, me pasa con éstos como con buena parte del arte "ultramoderno": que más allá del primer chispazo, se le acaba la vida.

Oshea, que no le veo la gracia, vamos.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta foto da la posibilidad de teorizar sobre el arte y las expresiones artísticas, las vanguardias, el mundo banal pop, el aburrimiento y la fuite en avant. ¿para cuándo algo con dos cojones? estoy de lo pop hasta el gorro, qué diet, qué light, qué torpe...viva fernando fernán gomez

Miguel Marqués dijo...

Uf. Qué kitsch, lo siento. Ni como happening, je. Si acaso, cuando no mirara el vigilante, yo solo, cinco minutos antes de cerrar.

Yo cuando cayeron las torres estaba durmiendo una siesta en París. Era el portero de una residencia universitaria femenina y me vino a despertar un tropel de asustadas estudiantes francesas.

Fernanda Vallejos dijo...

Son monos,han visto "The fundamental pictures" ellos, en pelota picada escandalizandose de los espectadores...jaja. Son monos.