lunes, 7 de enero de 2008

Las sorpresas del roscón

La mañana de reyes me levanto de un tirón, no para ser la primera en abrir los regalos, sino para preparar un delicioso chocolate a la taza donde mojar el roscón. Partirse un pedazo de roscón es abrir mil incógnitas: ¿qué sorpresa guardará?, ¿me tocará a mí?, ¿tendrá una maldita haba o una figurita?, ¿los de nata tenían también sorpresa?, ¿si me toca figurita pago yo el dineral que cuestan ahora los roscones?, ¿era en la pastelería del papel que lo envuelve el del año pasado tan bueno?,etcétera, etcétera, etcétera.

El caso es que luego todo son decepciones. Si no te toca una brujita a la que le han pintado los ojos fuera de las órbitas, te sale un anillo de plástico. Y te quedas pensando si esa figurita te marcará el año que acaba de comenzar...Terror.

Este año me ha tocado la figurita a mí (tampoco era muy difícil que no fuera así) y, aunque es una figurita como las de siempre, me ha sorprendido el motivo. ¿Queréis saber qué es? Un pingüino saxofonista. ¿Cómo marcará este pequeño pingüino musical mi año? ¿A vosotros qué os ha tocado?

12 comentarios:

June Fernández dijo...

Este ha sido mi primer año sin comer roscón. Por el trabajo no he podido ir a la comida familiar y no me ha dado por comprarme uno para mí. Mola el pingüino saxofonista; a mí me sugiere un año fresco, lleno de ritmo, risas y sensualidad.

Griada dijo...

A mí me ha tocado una princesa de pies pequeños. ¡Ah, no! Que eso no era del roscón...

Rfa. dijo...

A mi novia le tocó un rey mago amarillo. A mí no me toca nada desde que dejé de vivir en Murcia. Allí son tan majos que en el roscón esconden un premio para casi todo el mundo que toma.

Miguel Carvajal dijo...

Pues a mí no me tocó nada, Rfa. Creo que cogí el cichillo con tan poca fe que yo mismo borré el regalo. ¡Fue una tarde prelaboral depresiva!

Bah, ya se me ha pasado.
Por cierto, feliz todo tardío a todos los sindrogámicos: Walter, Magapola, Rfa. and co.

Anónimo dijo...

Me anima un montón todo lo que me dices, June, ¡gracias!

¿Y de dónde has sacado a esa princesa de pies pequeños, Hada Gris, si no es de un roscón?

Rfa., tiene toda la pinta de ser uno de los reyes del mundo Simpson, ¿has comprobado que tenga cuatro dedos?

¡Anímate, sintomático! Moja ese pedazo de roscón (ya duro) en chocolate calentito y ya verás qué sorpresa, ya verás…

Alis dijo...

A mí mi rey mago amarillo me sugiere dos cosas: o le ha dado un chungo de tanto tiempo ahogado en azúcar (lo cual sería un malísimo presagio para mi salud en 2008), o se trata de una nueva perversión publicitaria, tipo el Papá Noel verde de Amena.

Walter Kung Fu dijo...

Mi primer año sin roscón de Lhardy (me da igual encontrar la sorpresa porque nunca me toca) y mi primer año sin reyes. Una sensación extraña. Al menos tuve la ocasión de oler su navideño aroma desde la calle antes de salir hacia el mundanal ruido.

María dijo...

El tuyo me sugiere un año lleno de swing...

A mí me tocó también un rey mago, pero el mío no era amarillo...eso sí lleva un cofre ¿dinero?

Pat dijo...

Yo no lo tomé con mi family este año, pero por la tarde tuve un ataque de nostalgía y compramos uno pequeñito, aunque lo mojamos en champán y no en chocolate...
Siempre me toca la sorpresa y este año fue una vaca, no sé si tomarlo como un aviso para empezar con el régimen...
Por un año feliz!!! (chin, chin)

Anónimo dijo...

¿Un pingüino saxofonista?
Me sugiere un año muy musical, quizá participes en uno o te regalen entradas...
A mi me tocó un oso con un objeto que no logramos identificar en la mano, parecia un palo de madera...¿significará que me van a dar muchos palos durante este 2008?

mikto kuai dijo...

En uno de los pocos días que estuve por Madrid me levanté una mañana y nada más entrar en la cocina vi una mediana caja de cartón, dentro había un hermoso roscón, esperando a que le hincaran el primer diente, ummmm, con lo que a mi me gustan, cogí el cuchillo, y en ese primer corte... ¡la sorpresa!, un tigre de bengala. Me hinché a roscón cual tigre hambriento.

Patricil dijo...

Pues a mí el año pasado me tocó un pingüino bailongo y este año un compás (sí) ver: http://www.flickr.com/photos/patricil/2183687911/

Tal vez debería hacerme delineante o arquitecto, o vete tú a saber!!!