miércoles, 6 de junio de 2007

Paisajes habitados.

Hace un mes y pico se me ocurrió que sería bonito exponer mis fotos para que todo el mundo pudiese verlas. Ponerlas en una web está bien, pero uno tiene la sensación de que no se disfrutan tanto. Así que una tarde, paseando por Lavapiés, entramos en Artépolis a preguntar cómo se hacen estas cosas. Y dos semanas más tarde ya tenía fecha de montaje y fecha de inauguración. El último mes lo he pasado como un loco, haciendo viajes al laboratorio para probar acabados y tamaños, mientras por la noche discutía con Alis qué fotos debíamos seleccionar. Ella se ha encargado de organizarlas por grupos, y entre los dos le hemos dado coherencia al enorme batiburrillo de imágenes que teníamos. Decidimos que la exposición se llamaría Paisajes habitados porque son fotos de gente en sitios distintos. A continuación llamamos a n. para hacer el diseño del tríptico y del cartel, que han quedado muy chulos. Y el sábado, por fin, la inauguramos. La mitad de Sindrogámico estuvo en Artépolis aquella noche, y el resto fue ayer. Hemos salido hasta en Lecool. Y ahora, faltáis los demás. A partir de hoy, y hasta el 2 de julio, todo el mundo está invitado a ver Paisajes habitados en Artépolis. Y si hay alguien a quien le viene mal, pues que entre en mitte, que durante este mes voy a colgar casi todas las fotos con un pequeño texto. ¡No faltéis!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rfa.!!!!!
No dejaré de ir.

¿Sabes?, de vez en cuando hago de marchante honorario de amigos. He ayudado a una amiga de mi grupo de bloggeros (escritora qu se relaja haciendo estas obras) a exponer. No soy tan malo como tú y aviso antes de la ianuguración, 12 de junio hacia las 8:30 en Manuela.

Dejo dirección de su blog, con una entrada del making off del colgado (allí se cuelga una semana antes) y de un blog de ocasión que creó ella para enseñar lo que expone:

Su blog con el making off en la última entrada http://elrumordesuspulgares.blogspot.com/

El de la exposición
http://historiadeuncuadro.blogspot.com/


Voy a estar fuera hasta el domingo... pero la próxima semana no falto a lo tuyo.

Anadja dijo...

Estoy deseando ver "Paisajes Habitados", enhorabuena una vez más, Rfa.
Y me acercaré por el Manuela también...
Me encantan las sugerencias veraniegas, gracias chicos.

n. dijo...

Una maravilla de exposición, y que conste que no lo digo (sólo) por amistad. Si tenéis un rato, pasaos por Artepolis, yo lo hice ayer y todavía estoy intentando decidir cuál es mi fotografía favorita. Ahora mismo estoy entre la de las curtidurías y la del pueblo abandonado, pero quizás la próxima vez que vea la exposición elija otra.

nán, tampoco faltaremos en el Manuela, tiene muy buena pinta eso...

Pat dijo...

Pues nada, ya tengo dos planes pendientes a la vuelta. Y artépolis me queda a un suspiro; yo estrené un corto allí y la verdad es que es un sitio con encanto.

Rfa. dijo...

Eso, eso, que venga todo el mundo. Pero ojo: sólo está abierto de martes a domingo, a partir de las 19.00.
Nán: he visto el blog de tu amiga y tiene cosas muy chulas. Si no le he dejado ningún comentario ha sido porque me siento incapaz de aportar nada a los post que tienen poesia. Pero me pasaré a ver los cuadros in situ, descuida.

rinconete dijo...

Lamento que los 13.000 km que me separan de Artepolis compliquen la posibilidad de ir a ver la exposición antes del 2 de julio.
Es difícil elegir, aunque creo que ¨Fuente milagrosa¨ es la que se lleva mis palmas. Algo hay allí de frontera entre dos mundos, entre el meticuloso chorrito de agua bendita y el icónico Clint de camiseta.
Y muy bueno también el spot de Mitte de youtube.
Felicitaciones.

Rfa. dijo...

Gracias, Rinconete. Sigue visitando la serie de mitte sobre Paisajes habitados, y cuando llegue el 2 de julio y ya estén casi todas las fotos comentadas, me cuentas si todavía es ésa la que más te gusta.

NáN dijo...

Ya estuve, Rfa.
Primero, felicitarte porque hay que tener mucho valor para enseñar lo que se ha hecho.
Después, porque está más que bien. Uno se compra un tercio de cerveza y anda por ahí viendo las fotos y volviendo a verlas, como si estuviera en el salón de la casa de un amigo. Sentándome a veces.

Al principio recorrí el espacio entero como un voyeur, buscando la anécdota, lo que me permitía ver lo que pasó cuando yo no estaba allí. Después, ya, foto a foto.

Es muy variada, quizá ahí encuentro el pequeño fallo (para que no digas que voy de bienqueda), porque te dispersas viéndola. Pero también es lo que da esa alegría, ¡tantas cosas!

Tengo mis preferidas. Te diré dos: la de las palomas dispersándose y ese chico maravilloso entre ellas quedándose como un centro de gravedad. Y la de la Barceloneta: una chica fantástica que parece que sea una foto de moda; otra, que en un anticlímax parece fotografiar piedras, y elimina así todo lo que la foto de moda quitaría a la foto auténtica; y finalmente el milagro: no sé porqué me daba la impresión de que por el lado de mi izquierda el mar se estaba colando e iba a serguir colándose hasta ahogarnos a todos: el cambio climático como diluvio universal ¡y sin llover!

Esa me la llevo a casa. Una parte de un pasillo es solo para fotos y ahí estará.

Puedes estar contento de lo que has hecho.

Rfa. dijo...

No te lo vas a creer, NáN, pero cuando fuiste a Artépolis nos cruzamos. Yo llegué justo cuando tú te habías ido. Me dijeron que habías estado y fue raro saber que habíamos estado tan cerca. Qué curioso, ¿verdad? Pisarnos así los talones y jugar a ponernos cara, a que somos ése de la barra, o el de más allá, o el que te cruzas en el andén de la estación de Lavapiés. Más o menos lo que tú cuentas, eso de pasear por el sitio en plan voyeur, para ver lo que pasó cuando no estabas allí. Supongo que te refieres a cuando nosotros sí estábamos, ¿no? Definitivamente, somos gatos y ratones.
Me tranquiliza que hayas escogido esas dos fotos porque también son mis favoritas. Ni te imaginas lo frustrante que me ha resultado a veces que la gente prefiera una que a mí no me gusta. La del chico con las palomas es una debilidad personal, la de Barcelona también. Igual que tú, yo también siento como si el agua estuviese a punto de salir.
Gracias por tu visita. A estas alturas ya deberías intuir que lo considero un honor.

NáN dijo...

Rfa., gracias.

La visita, las dos visitas, han sido un placer real.

Ahora pensaré cómo darte esas gracias con algo personal.