lunes, 18 de diciembre de 2006

Festival de jóvenes escritores

Los días 14 y 15 de diciembre tuvo lugar en Madrid, en el Anfiteatro del Colegio de Médicos, lo que para mí fue un acontecimiento muy importante dentro del mundo de las letras: el Festival de Jóvenes Escritores de Madrid, al que desgraciadamente sólo pude asistir el jueves 14. Durante esos días se pudieron ver, además de escabrosos debates y juicios de recitales, a escritores del Madrid de hoy como Rafael Reig (de mis favoritos) del que algunos privilegiados se pudieron llevar unas lineas en su folio con su firma (¡yo no, aaaah!). También se dejaron ver Lorenzo Silva, Juan Manuel de Prada y Soledad Puertolas, entre otros muchos… Os preguntaréis entonces por qué el festival se llama de “jovenes” escritores. Bueno, no es porque los que he citado no sean jóvenes (una de las cosas de las que se habló fue la de definición de joven) de espíritu, al menos, pero los protagonistas fueron ellos, los jóvenes de Madrid que nos abrieron las puertas de sus casa para contarnos el día a día de su manera de crear historias, imágenes, libros, etc. También fueron ellos los protagonistas de los recitales de poesías y de los microconciertos. De todos, teniendo en cuenta que resumo mucho y por supuesto que me perdí la sesión del viernes, resalto a dos: una joven poetisa, Ariadna G. García, autora del poemario Construyéndome en ti, además de otros, y cuya poesía me emocionó verdaderamente; y a un joven prosista, Ángel Luis Luján, autor, entre otros libros, de Mala Suerte, y con el que todos pasamos un rato divertidísimo.
Por favor, más de esto.

6 comentarios:

Anadja dijo...

La verdad es que alivia saber que en nuestra pequeña y a ratos rancia Madrid se dan iniciativas de este tipo.
Avísanos la próxima vez, hasta entonces, tomo nota de tus sugerencias.

Antikhristas dijo...

Me parece una cita súper interesante! menuda rabia perdérmelo! Supongo que saldrías con unas ganas locas de devorar libros...

Anónimo dijo...

Simepre tengo ganas locas de devorar libros...

n. dijo...

¡No te pierdes una, Magapola! Me ha hecho mucha gracia lo de discutir los límites de la juventud, es algo que se empieza a hacer cuando uno se hace viejuno. A mí me encanta que el festival de Cinema Jove acepte trabajos de gente de hasta 35 años. ¡Forever young!

Anónimo dijo...

Me temo que estás un poco confundido, sindrogámico: Angel Luis Luján no ha escrito ninguna novela, que yo sepa, sino que es poeta. La novela Mala suerte es de Juan Aparicio Belmonte, que también estuvo en el festival de jóvenes escritores, y leyó al final del acto un fragmento descojonante de "El disparatado círculo de los pájaros borrachos", su última novela, si no me equivoco.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, me equivoqué en los nombres. Como bien dices, el del frangamento descojonante (me partí de la risa), es Juan Aparicio-Belmonte, y Mala suerte es de las novelas policiacas que más me gustan.
Gracias por la corrección, "Listillo" (haces honor a tu nombre).