martes, 19 de diciembre de 2006

Bonnie and Clyde

Con motivo de la distinción con el Oso de Oro honorífico del Festival Internacional de Cine de Berlín al director Arthur Penn, yo quiero rendir homenaje a la historia de Bonnie y Clyde y que llevó Penn a las pantallas tan brillantemente. Me gusta de estos personajes que él sea un no lover boy y que ella sea un espíritu libre atormentado. Me encanta que Serge Gainsbourg le compusiera a Brigitte Bardot Bonnie and Clyde que ahora mismo suena en mi cabeza y de la que no me resisto a citar su comienzo:

Vous avez lu l'histoire
De Jesse James
Comment il vécut
Comment il est mort
Ca vous a plus hein
Vous en d'mandez encore
Et bien
Ecoutez l'histoire
De Bonnie and Clyde

Alors voilà
Clyde a une petite amie
Elle est belle et son prénom
C'est Bonnie
A eux deux ils forment
Le gang Barrow
Leurs noms
Bonnie Parker et Clyde Barrow

Bonnie and Clyde
Bonnie and Clyde

5 comentarios:

Anadja dijo...

Me encanta esta historia de amor a lo "nouvelle vague" (aunque no tenga nada que ver con el movimento que se llama así) en la que ninguno de los dos tiene nada que perder...

mikto kuai dijo...

Qué gran película, puro cine, Arthur Penn sutilmente contándonos y hablándonos con la cámara y no sólo con diálogos. Resuenan en mi cabeza el tema de Gainsbourg y esa exquisita doble versión (The Bonnie Parker Version y The Clyde Barrow Version) que se marcó Luna del susodicho tema.

rinconete dijo...

Excelente película, con grandes actuaciones de Warren Beatty y Faye Dunaway(¿las mejores de sus carreras?). La canción de Gainsbourg es muy buena, con la voz impostada de BB que grita los nombres de Bonny y Clyde. Creo que alguna vez vi una especie de clip donde estaba la Bardot con la boina de Bonny y una ametralladora en la mano. Excelente.

n. dijo...

Uno de los finales más grandes de la historia del cine, la vi de crío y la verdad es que me impresionó bastante. Con respecto a la canción, yo conocí primero la versión que hicieron Luna y me encantó, ahora estoy oyendo la de Gainsbourg, personaje en el que tengo una gran confianza (al menos, antes de que la botella le dominara del todo).

n. dijo...

Y, hablando de los momentos más alcohólicos de Gainsbourg, siempre me ha impresionado mucho este vídeo de un encuentro entre el mencionado y una joven y todavía inocente Whitney Houston. Muy grande...