miércoles, 11 de octubre de 2006

Los edukadores

La vi ayer en DVD y me sorprendió. Reconocí las calles por las que circula la furgoneta, los estampados del asiento de autobús en el que viaja Jan y también cuando comentan los trapicheos de un turco de Kreuzberg. Hablo de Los edukadores y de Berlín, ciudad en la que transcurre la historia. En esta película, en la que tres jóvenes creen luchar por salvar unos ideales más que su propio pellejo, a pesar de que se pueden oír frases tan conocidas por todos como que no importa quién inventó la pistola, sino quién aprieta el gatillo, o nunca me he sentido dentro del juego, siempre he sido una observadora, consiguió quitarme el sueño anoche. Y es que "Tienes demasiado dinero", es una frase que no tranquiliza mucho ¿verdad? A quién le hay picado que mire por la red a ver qué encuentra, yo no digo más.
Magapola

1 comentario:

Rfa. dijo...

Actualmente Berlín es la ciudad que más me gusta ver en una película. Es una debilidad. Creo que si una historia está ambientada en esa ciudad, automáticamente me siento atraído por ella.
Gracias por tu recomendación, Magapola. Intentaré encontrarla.