lunes, 10 de diciembre de 2007

Cremalleras YKK

No soy muy de escribir entradas chorras…, ¿o sí? Bueno, una siempre tiene la mejor impresión de sí misma, pero afortunadamente ahí estáis los demás, para desmentir cualquier (auto) sobrevaloración.

Pues sí, el post va cremalleras. ¿Habías reparado alguna vez en ellas y en su calidad, forma, tipo, suavidad en el cierre, resistencia a roturas pasionales, etc.? Pues es un mundo apasionante, como el de las sombrillitas de los cócteles, que yo siempre me he preguntado que quién c*ñ* dedicará su vida a fabricarlos. Lo de las cremalleras surgió un día así, sin más, hablando con un colega al que le gusta fijarse en esas cosas y muy tikis-mikis (¡atención!: próxima gran palabra). Mi colega me dijo: ¿tu cazadora tiene cremalleras ykk? Y yo me quedé tonta. ¿Queeeeé? Al parecer son las mejores y si no mirad esta página y me contáis.

Pero antes de nada, echad un vistazo a vuestros vaqueros: ¿tienen cremallera ykk? Se ve en el tirador.

16 comentarios:

n. dijo...

No sé por qué, pero desde hace años todos mis pantalones son de botones, debe ser un efecto residual de la famosa escena de "Algo pasa con Mary". Y, por cierto, si quieres saber algo más sobre las sombrillitas de cocktail, hallarás respuestas en la nunca bien ponderada "Cocktail" de Tom Cruise.

Rfa. dijo...

A ver, vayamos por partes.
Igual que le sucede a n., mis braguetas suelen ser de botones. Al menos la de hoy, que acabo de comprobar. Y si quieres que te sea sincero, creo que lo prefiero así. Las braguetas de cremallera las abandoné justo cuando empecé a comprar mi propia ropa, y desde entonces les han quedado el pequeño estigma de ser para niños. Aunque ojo, yo no digo que no a nada. De hecho, creo que los últimos vaqueros que me compré son de cremallera.
Otro factor que influye mucho es que las cremalleras me producen una pizca de dentera. O de tiricia, como se dice en Murcia. Y claro, llevar algo que te produce dentera en un lugar que te pilla tan a mano es un poco masoca, ¿no te parece?
En tercer lugar, te cuento que este fin de semana estuve en una tienda de ésas que sólo venden cosas molonas, y me quedé fascinado con un monedero hecho enteramente de cremalleras. Lo mejor, además, era que podías abrir la cremallera que te diese la gana, de entre todas las que tenía. ¿Verdad que es tremendo?

Miguel Carvajal dijo...

La tiricia de Murcia. Bien traído, bien.

¡Magapola, yo tengo IKK! Qué gracia.

Acabo de comprobarlo, aun a riesgo de que alguien que pase por el pasillo, me vea mirándome ahí abajo con el cuello encorvado y tocándome para leer el tirador.

d. dijo...

Me encanta.
Yo las cremalleras YKK empecé a valorarlas hace años. Me compré un abrigo Cara Norte para la montaña y entre las virtudes que indicaban en el libreto (un abrigo con libreto, sí) estaba que las cremalleras eran YKK. Desde entonces asumí como verdad absoluta la calidad de estas cremalleras. No conozco otras.
Comparto el hallazgo de Rfa. Los pantalones de cremallera son de niños.

Walter Kung Fu dijo...

Discrepo. No creo que la cremallera sólo sea de niños. Me parece demasiado simplón. Después de repasar las cremalleras de mis pantalones, sólo encontré botones en aquellos vaqueros viejos y en desuso y del H&M. Lo cual me lleva a pensar que lo realmente limitado no es la cremallera sino los botones, que aparecen en nuestras vidas durante la adolencecia y la más tierna juventud. Una vez se pasa de los treinta la cremallera reaparece. La madurez y tranquilidad de los treinta (la ninguneada cremallera) frente a la caótica y estimulante adolescencia (los botones molones).

Anónimo dijo...

Totalmente con WKF, yo hace años que dejé de usar vaqueros con botones. Las cremalleras me molan.

Alis dijo...

¡Dios mío! ¡Qué inquietante! Mi cremallera, efectivamente, es YKK. ¿Cómo podías saber algo de mi bragueta que ni yo sabía?

NáN dijo...

¡Y la mía!

Pero seguro que las de antes no lo eran. Con 20 añitos, en verano íbamos siempre descalzos, con unas alpargatas en el bolsillo de atrás por si en algún bar se ponían pesados, una camiseta azul de marinero y vaqueros a pelo. Pasábamos frente al mar y nos bañábamos así, sacando lo que lleváramos en los bolsillos: que secaran por dentro los calzonzillos o las braguitas era complicado. Una vez fui al baño y ya sé el motivo de la "tiricia" (esa palabra, por cierto, también se usaba en Alicante): me "enganché" y, con el dolor, no sabía si fue al subirla o bajarla.

Había que tomar una decisión rápida (por mis gritos ya habían entrado mi amigo y amiga): ¿Subirla con un movimiento rápido? ¿Bajarla? Un error sería fatal. Mi amigo decidió que, si ya había hecho pis, habría sido al subirla. La bajó de un tirón.

¡¡Uff!! ¡Seguro que no era YYK!

Seguí usando cremalleras. (Pero quedé fuera de combate una buena parte del verano).

Walter Kung Fu dijo...

¡Cuánto desgarro NáN!

NáN dijo...

Heridas superficiales, a flor de piel. La que me causó no mucho después el amigo que entró al rescate con la amiga fue mucho peor, pero no viene al caso. ¡Gracias a que no era una perfecta YKK, porque en ese caso la liberación habría sido más difícil!

¡oye, Magapola, está muy bien esta entrada de un objeto que nos acompañaba sin que fuéramos conscientes!

Anónimo dijo...

Resulta gracioso que todos nos hayamos mirado la bragueta... Jeje.

mikto kuai dijo...

¡Dios santo! acabo de mirar las cremalleras de un par de pantalones y ¡son YKK!, ¿pero qué clase de monopolio es este! :D

rinconete dijo...

Desde que alguien me dijo que las YKK son las mejores cremalleras (seguramente fue en el curso de una de esas conversaciones que declinan rapidamente y, moribundas, inventan temas para sobrevivir un tiempo más...) me he dedicado a mirar braguetas y puedo afirmar que además de las mejores son practicamente las únicas.

Por otro lado estoy absolutamente en contra de los botones en las braguetas. No hay paciencia de chino que logre que uno los abroche todos...

June Fernández dijo...

La mía también es YKK. Lo iba a decir con ilusión y sorpresa pero veo que, como habéis dicho, es un monopolio de la leche. Qué desgarrador el relato de Nán, sí. A mí para chicos me resultan mucho más sexys los botones. Mola el momento de desabrocharlos con calma (ala, qué he dicho...)

Anónimo dijo...

Cuan equivocados estais, habeis caido en la trampa japonesa, de acuerdo que esa marca esta en todo el mundo, porque es como la coca-cola, de todas formas pensad, que si quereis vender algo con cremallera en Japón, os exigiran que sean de YKK, (si todos hicieramos igual habria menos paro)
las mejores cremalleras del mundo son RIRI. Suiza
y luego Lampo en Italia
y en España Rubi.
Si quereis saber mas...
YKK, entro en España hace 30 años, introduciendo sus productos como chatarra, a traves de la familia Lopez Rodo, que eran los importadores, se les conoce varios dumpin en colaboracion con otras empresas, como prim, fueron multados con 100 millones de euros por la comision de competencia europea, pero nunca los pagaron....

Magapola Sindrogámico dijo...

Wou! Qué lección sobre cremalleras :)