martes, 10 de enero de 2012

Se descojonan vivos

Esta viñeta de Manel Fontdevila está arrasando en las redes sociales.



Nadie quiere que se rían de él, sobre todo a escondidas, pero, ¿de verdad es a escondidas cuando estamos hartos de escuchar declaraciones como esta?:

Carlos Fabra, marzo de 2011: “Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio, cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones”.

Leer Más

viernes, 6 de enero de 2012

Arte urbano


Estos días no paran de salir listas de lo mejor de 2011. Que si libros, que si canciones, que si lo más visto en tv, etc. De todas esas listas me ha gustado mucho las 100 mejores obras de arte urbano. Es curioso cómo con un detalle el paisaje urbano monótono se transforma totalmente.

Os dejo con algunas de estas imágenes:






Leer Más

domingo, 1 de enero de 2012

2012

No tengo resaca porque ayer no salí. Ya no lo hago, desde hace tiempo. Prefiero esperar a que amanezca y salga el sol (siempre sale, o nieva) y ver el primer día del año serena. Voy a salir ahora mismo a la pequeña terraza a comer unos cuantos langostinos descabezados que quedaron de la cena de ayer y a pensar sobre este nuevo año.

Me llevo apuntes:

Leer Más

jueves, 15 de diciembre de 2011

Pizarra vs iPad


'En casa del herrero cuchillo de palo' es un refrán que viene al pelo con lo que os voy a contar. Todos nos imaginamso que los hijos de los informáticos y tecnólogos en general viven, juegan y aprenden rodeados de maquinitas punteras. Pues no. Me acabo de enterar de que los empleados que dirigen las grandes compañías tecnológicas afincadas en Silicon Valley, como por ejemplo Google, eBay y Apple, prefieren educar a sus hijos en un mundo completamente analógico.

Escuchad lo que dice Alan Eagle, de Google:

La idea de que una aplicación en un iPad puede enseñarles mejor a leer o a hacer aritmética a mis hijos es ridícula. En Google y en todos estos lugares desarrollamos tecnología que sea tan fácil de manejar como sea posible, casi sin usar el cerebro. No hay motivo para que los niños no puedan aprender a usarla cuando sean mayores.

Verdad como un templo, ¿eh? Y es que en las escuelas, como en la Waldorf School of Peninsula, los niños aprenden aritmética partiendo una tarta o cosiendo.

¿Y tú a quién quieres más: al iPad o a la pizarra?

La noticia aquí.

Leer Más

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El indignado, persona del año para TIMES

Leer Más

jueves, 8 de diciembre de 2011

Caminando desnudos por la senda del cómic

Ayer estuve en Casa América escuchando una charla sobre el cómic, lo difícil que lo tienen los autores para dar a conocer su obra al público, las nuevas posibilidades de las redes sociales y el webcómic, sus pros y contras, cómo los editores no se ponen las pilas para promocionar y publicitar sus ediciones que, por lo general, son buenas, etcétera, etcétera. Pero para mí, la supervivencia del cómic viene exigida por la base: el cómic infantil. Y así lo dije: no hay una oferta adecuada de cómics infantiles y tampoco se fomenta a los padres para que se lo compren a sus hijos. Excepciones hay, como la editorial Mamut, muy recomendable para que le echéis un vistazo ahora que se acercan tiempos de regalos. Alguien recordó tambien que es una pena que hayan desaparecido publicaciones como El Pequeño País. ¿Hay fanzines infantiles? Os ruego que me ilustréis.

A la salida me encontré con la exposición 'Caminos desnudos', con originales de El brujo, de Carla Berrocal, que también estuvo en la charla. Os podría contar que son fantásticos, pero eso es algo que ha de comprobarse con la vista y para ello os dejo una pequeña muestra en leer más:




Leer Más

lunes, 28 de noviembre de 2011

Poli Pimienta

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de noviembre en la Universidad Davis de California. El oficial de policía John Pike roció con gas pimienta en la cara a un grupo de estudiantes, ante la negativa de estos a disolverse mientras se manifestaban pacíficamente sentados (ver vídeo) en solidaridad y como apoyo al movimiento Occupy Wall Street.

Pues bien, ese policía se ha convertido en un fenómeno de internet o meme, hasta el punto de que hay una página web en la que cada uno puede aportar su visión del policía rociando caras de toda clase y condición. En realidad, no deja de ser un método de denuncia ante la desproporcionada acción del oficial y su abuso de autoridad (con el humor, en algunos casos de lo más negro, como vehículo de expresión).

Los sindrogámicos, después de alucinar con el vídeo ante la frialdad del policía, nos hemos echado unas risas con las composiciones que ha hecho mikto kuai en contribución a este meme. Las hemos llamado 'Poli Pimienta'.

¡Después de Leer Más las tenéis!

Leer Más