jueves, 15 de diciembre de 2011

Pizarra vs iPad


'En casa del herrero cuchillo de palo' es un refrán que viene al pelo con lo que os voy a contar. Todos nos imaginamso que los hijos de los informáticos y tecnólogos en general viven, juegan y aprenden rodeados de maquinitas punteras. Pues no. Me acabo de enterar de que los empleados que dirigen las grandes compañías tecnológicas afincadas en Silicon Valley, como por ejemplo Google, eBay y Apple, prefieren educar a sus hijos en un mundo completamente analógico.

Escuchad lo que dice Alan Eagle, de Google:

La idea de que una aplicación en un iPad puede enseñarles mejor a leer o a hacer aritmética a mis hijos es ridícula. En Google y en todos estos lugares desarrollamos tecnología que sea tan fácil de manejar como sea posible, casi sin usar el cerebro. No hay motivo para que los niños no puedan aprender a usarla cuando sean mayores.

Verdad como un templo, ¿eh? Y es que en las escuelas, como en la Waldorf School of Peninsula, los niños aprenden aritmética partiendo una tarta o cosiendo.

¿Y tú a quién quieres más: al iPad o a la pizarra?

La noticia aquí.

3 comentarios:

Martes dijo...

Estoy de acuerdo, pero no me pongas de ejemplo una escuela Waldorf, que es como si a tus hijos los educara Carlos Jesús...

Magapola Sindrogámico dijo...

Jajaja, ¿en serio? Es la escuel aque ponen de ejemplo en la noticia que leí. ¿Cuál diráis tú?

mikto kuai dijo...

Supongo que todo lleva su proceso, y el iPad todavía es un elemento joven que tiene un largo recorrido para poder exprimirlo enormemente. A mi me encanta el bicho, pero ni se me había pasado por la cabeza que fuera el sustituto para aprender, por ejemplo, aritmética. Al menos no ahora.

En todo caso me parece un elemento más en la labor de aprender. Vamos, a lo que me refiero es que ni pizarra, ni iPad: pizarra y iPad (si es que hay posibilidad de elección… ). Prefiero integrar antes que enfrentar.

Por cierto, ¿hablamos de iPads o tablets?, es que luego es a mi al que llaman fanboy de la manzanita :P ¿Lo llamamos pan de molde o panrico, papel de aluminio o papel albal? ;P