jueves, 25 de noviembre de 2010

Librinos (no me gusta el nombre)

Mucho e-book , pero nada. A la gente le gusta el libro, qué se le va hacer. Y es que el formato más perfecto del mundo todavía no ha explotado todas sus posibilidades. Mira esta imagen:



¿Ves algo que te llama la atención? Exacto, la portada está apaisada. ¿Sabes por qué? La solución la tienes en en leer más.





Se trata de un nuevo formato de libro de bolsillo con el que se trata de reducir todavía más su volumen porque la impresión del texto apaisado permite aprovechar más el espacio, reducir el número de páginas y, por lo tanto, el precio.

A mí me parece buenísima idea... si editaran así los libros que a mí me gusta leer, porque el catálogo que anuncia Ediciones B no me va mucho.

De todas formas, lo del tamaño del libro de bolsillo no me importa, porque, como a un amigo mío, los libros de bolsillo ganan cuanto más regordetes son.

3 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

La idea buenísima, pero, como dices, esos títulos no me llaman nada... A ver cuándo alguien se lanza a hacer una Penguin a la española, con clásicos baratos, de bolsillo y sin notas al pie ni introducciones, que ocupan mucho y no creo que las lea nadie.

NáN dijo...

El nombre se lo ha puesto alguien de León o de Asturias. A mí me potan de cursis muchos de los diminutivitos.

El palabro lo dice. Esto es una

thotteri(a)

momodice dijo...

Te has olvidado de un detalle importantísimo en ese diseño de libro: son fabulosos para leer en la cama porque, al pasar de página, el libro no cambia de posición.