miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Estafador

Como entre mis propósitos de septiembre estaba el de no comparar ningún fascículo coleccionable, he tenido que saciar mi curiosidad con otra cosa. Y lo he hecho con El Estafador. Se trata de una especie de fanzine-cómic-revista-newsletter que, sinceramente tiene muy buena pinta. Es cortita. Yo me he suscrito, ¿por qué no lo hacéis vosotros y nos contamos qué nos parece? Es aquí.




Os dejo con su editorial:

Empezamos a estafarte en un día para la estafa. El 9 del 9 del 9. Nos gusta que el azar nos haya permitido salir en esta fecha y en un año en crisis. Y la verdad es que no sabemos a quien agradecérselo. Quizás a tí, que estás leyendo esto… No nos tomamos muy en serio casi nada de lo que ocurre alrededor, pero dibujamos sobre cosas muy serias, y muy banales a la vez. En realidad, posiblemente, sea de lo único que hacemos bien, dibujar contando cosas. Nos gustan las mentiras bien contadas, elaboradas con cariño, como aquellas en la que no sabes si realmente es verdad o mentira lo que te están contando. Nos gustan las mentirijillas, las medias verdades y las mentiras cogidas con pinzas. Así, empezamos engañándote una vez más, como te engañan los informativos que te cuentan las cosas desde la más profunda veracidad y rigor informativo. Menudo tongo.

8 comentarios:

Rfa. dijo...

Tiene buena pinta, y me encanta lo de 9 del 9 del 9. Si yo fuese ellos no sacaba ningún otro número. Eso sí que sería una estafa. O un tongo.

Chino dijo...

Hola sindrogámicos.
El link en cuestión me lleva a una página que curiosamente tambien retumba como gran mentira, (http://www.autocontrol.es/) pero que no es la del estafador. La buena es esta: http://elestafador.com/
Por cierto, los que dibujan las tiras son bastante famosetes. Es cojonudo que aparezcan propuestas así y que las demos a conocer. Saludos

Anónimo dijo...

Uy, gracias Chino, ya está modificado.

Mola de lo de marca comercial "Gripe A", negocio en tiempos de crisis, sí señor.

LA DESGRACIÁ dijo...

Estoy suscrita. Me fio de ti y de tu criterio. Cuando quieras cometnamos

bss

Walter Kung Fu dijo...

A mi lo del 9 del 9 del 9 me parece un poco cansino y facilón. Lo de suscribirme sería una buena idea, pero tengo un poco peting el correo con newsletters y similares.

June Fernández dijo...

El editorial promete, sí. Parecen tan majos que apetece dejarse estafar por ellos.

dintel dijo...

Ya me dirás qué tal y si vale la pena.

Anónimo dijo...

Ya hay segunda entrega...