martes, 11 de agosto de 2009

Emborráchiiiiate mujer, pero no con garrafón

Este es un post dedicado a los giris que andan por “esta España mía esta España nuestra”, que reza la canción. Porque aquí van dos cosas made in Spain.

Uno es el Garrafonix, nada más y nada menos que un termómetro que mide los grados de garrafón que tiene tu bebida. Y es que el pillaje que ya nuestra literatura de los primero tiempos se ha empeñaddo en reflejar, sigue campando por los innumerables bares de nuestras tierras.

El otro es un vídeo clip del difunto español Tino Casal, que nos dejó un documento inédito de los pueblos de España, al estilo de Felix Rodríguez de la Fuente en versión humana y musical.






Gracias, señorita Puri

1 comentario:

NáN dijo...

¡También yo doy las gracias a la señorita Puri! (supongo que la que te envió el vídeo).

De Tino Casal compré un par de discos de su época Glam y sugerente de perversiones. De cuando era un malote drogote me tomo entero el bote.

Pero no sabía que había empezado de cansautor rural. Quiso ser famosete desde el principio y como fuera. Vaya vaya.

El vídeo se sale por las cinco esquinas: la vieja a la que han situado con una mano en la parte de arriba de la fuente, a veces se echa atrás cuando Tino se acerca a ella dispuesto al abrazote guay, y lo "espanta" con la mano como haría con la vaca brava: "chá patrás, ¡payaso!". Y vuelve a poner la mano donde el director le dijo. Aunque cada vez más mosqueada.

Vengo de pasar una semana en un pueblo parecido a ese, de esa misma zona un poco más abajo, y, claro, el shock ha sido morrocotudo.