jueves, 23 de abril de 2009

Operación Chiringuito

Y es que ya no es España la diferente, ¡el PP es el que es different! ¿Os acordáis d ela cruzada por el vino? Esa que llevó a decir al ex presidente de Eppaña con motivo de la campaña de tráfico que él no había pedido a nadie que condujera en su lugar y menos le iban a decir cuántos vinos se iba a tomar y bla bla bla, bla bla bla. Ahora el PP ha lanzado la operación chiringuito tras la decisión del Gobierno de hacer cumplir la ley de costas, que lo único que quiere es protegerlas, no montar negocios hoteleros o mega urbanizaciones para giris.

Esto es lo que dice la fotogénica Soraya Sáez de Santamaría:

Los chiringuitos, o expendedores de alimentos y bebidas en la playa como lo llaman ellos, están muy apegados a España. A los españoles les gusta tomarse una ración o una cervecita en la playa.

¿Y quién quiere perderse una cañita y un ración de jamón? Pero esa no es la cuestión, señora diputada, la cuestión es si estamos dispuestos a proteger nuestras palayas si eso significa solamente que el aperitivo te lo tomes unos metros más atrás o te llevas el picnic de tu casa, que mola todavía más. Digo yo que nos somos tan zoquetes, ¿o sí?

7 comentarios:

NáN dijo...

me temo que sí.

Magapola dijo...

¿Tú crees? Yo creo que nos lo quieren hacer pensar porque a ello les conviene por se algo que pueden atacar, pero no. Apelar a "sentimientos patrios" es caer muy bajo, politicamente hablando, eso demuestra que no tiene más argumentos.

NáN dijo...

A las encuestas de votos me remito, Magapola. ¿Has leído la conversación de Camps y el Bigotes? Pues a los valencianos les importa un huevo... que prefieren comerse en un chiringuito.

Dentro de poco, defenderán que se siga tirando la cabras desde el campanario del pueblo, porque somos un país tradicional. Y subirán en votos.

La gente no quiere argumentos, tan farragosos de leer. Les gustan los hombre viriles que sacan pecho.

Maine dijo...

Nán, qué razón llevas, desgraciadamente. De toda la vida, éste ha sido un país de chirigota, y con payasos así se perpetúa la tradición de la pandereta.

FBlack dijo...

completamente de acuerdo, pero seamos justos y pongamos a cada uno en su sitio...el psoe tampoco se caracteriza ni mucho menos por el cumplimiento estricto de la ley de cosas sino por su doble rasero sino recordemos el caso de villa psoe(http://fblack-rivereuphrates.blogspot.com/2008/10/doble-cara.html)

NáN dijo...

el psoe quitó a Narbona, la mejor ministra de medioambiente que hemos tenido en este país. Con mucho, mucho, mucho. Pero eso es un tema serio.

Pero en las diferentes tonalidades de grises, al pp, además de marcar paquete, se distancia como claro favorito de la reacción cavernosa. Y eso resalta en asuntos como el de los chiringuitos y otras "costumbres ancestrales". Pero es porque lo hacen como el cuerpo místico de la iglesia (la trinidad y todo eso de varios en uno, o el dartagnanismo del todos para uno y uno para todos).

Porque en plan histrónico, y por libre, aquí no se salva nadie. Recuerdo un lejano debate sobre la prostitución en la casa de campo. Os voy a liberar del rollo de lo que decía cada uno. Pero una del psoe dijo que lo que había quie hacer era "ir a los países de origen de las prostitutas para analizar la situación, tomar medidas para cambiarla y así no tendrían que venir a convertirse en prostitutas en Madrid".

Ole, y ole y ole. Eso es tener claro la escala de la acción política.

Pero es un ejemplo de estupidez personal (y los del psoe son tan blandos que creo que no ha tenido ningún "accidente").

Magapola dijo...

ME habéis convencido, la contestación a la pregunta de si somos o no zoquetes es sí, pero es que nada me ha parecedo tan libre como una playa, se disfruta por todos y de cualqueir manera: vestido o desnudo, seco o mojado, en verano y en invierno, solo o acompañado, etc.

Y FBlack, por supuesto que esta acción del PSOE no significan que cumplan la legalidad a raja tabla. Pero es que yo sólo estaba hablando de este tema...