martes, 21 de abril de 2009

Mejores Restaurantes del Mundo 2009

La revista Restaurant ha anunciado su lista anual (Premios S. Pellegrino) con los 50 mejores restaurantes del mundo, elaborada según encuesta entre prestigiosos chefs y críticos internacionales.

Las diez primeras posiciones de la lista son:

1. - El Bulli, Roses, España.
2 - The Fat Duck, Bray-on-Thames, Reino Unido.
3 - Noma, Copenague, Dinamarca.
4 - Mugaritz, San Sebastián, España.
5 - El Celler de Can Roca, Girona, España.
6 - Per Se, Nueva York, Estados Unidos.
7 - Bras, Laguiole, Francia.
8 - Arzak, San Sebastián, España.
9 - Pierre Gagnaire, París, Francia.
10- Alinea, Chicago, Estados Unidos.

6 comentarios:

verycocinar dijo...

Todos los premios son muy merecidos y suponen la una alegría más para nuestra gastronomía (y ya van…). Realmente todos estos cocineros han conseguido situarnos en el centro del mundo. Los Roca se merecían un reconocimiento así por la excelente labor que estan llevando a cabo en su restaurante. En nuestra web podéis verlos en acción, y a partir de mañana, una entrevista en profundidad a los tres hermanos, Joan, el Chef, Josep, el sommelier y Jordi, el pastelero. Son tres cracks, tanto en los fogones como a nivel personal.

El celler de Can Roca en verycocinar.co

chicoutimi dijo...

Yo hace mucho que le tengo ganas al restaurante de Arzak. Estoy esperando tener la oportunidad de estar por Donosti en alguna fecha importante (aniversario, por ejemplo) e invitar a E a cenar allí.
A los hermanos de Can Roca no les conocía hasta que no salió esta lista, y por El Bulli siento una mezcla de curiosidad y pereza...

Walter Kung Fu dijo...

Chicoutimi, asegurate que cuando vayais no tengais que anular la reserva, de otro modo os cobrarán 250€ por anulación.

chicoutimi dijo...

Vaya, pues qué mal se toma Juan Mari que le den plantón, no?

Magapola dijo...

Pues no es mal truco, cada vez qu tenga una cita lo voy a decir, para qu no m eden plantón... aunque tal vez entonces no tenga ni citas...

Anónimo dijo...

Si alguna vez visitan Madrid, les dejo esta web donde la información gastronómica de la ciudad esta a sus servicios en un compendio de los mejores restaurantes de Madrid. Ya saben que un buen paladar siempre merece lo mejor, los invito a visitar Madrid y sus noches de ensueño, lo mejor para los mejores.