lunes, 9 de febrero de 2009

Manel, un grupo BCN

Parte de la prensa musical especializada, posiblemente la misma prensa musical especializada catalana, está destacando la calidad de una nueva remesa de grupos catalanes. Aunque desconozco muchos de estos grupos, sí me gustaría recoger el guante que un día lanzó n., nuestro gran gurú musical, y publicitar a Manel, este fantástico combo de músicos que hasta se atreven con una juguetona versión del ya clásico Common People de Pulp.

El vídeo corresponde a En la que el Bernat se't troba. Me gusta ese rollo callejero que tiene:



Por cierto, no parece que tengan pensando salir de concierto en los próximos meses muy lejos de Cataluña. Lástima.

3 comentarios:

n. dijo...

Uno de los mejores discos de 2008, sin duda. Me da penica que sólo pillo fragmentos de algunas letras, y aun así tengo la sensación de que son absolutamente interesantes. La que has puesto me encanta, pero es que oigo "El mar" y me entra una alegría...

Walter Kung Fu dijo...

Ya tío, a mi me gusta mucho también, hay tantas canciones que molan. Yo quise poner La gent normal, su versión del Common People, pero no encontré el vídeo completo. Sólo esto: http://www.youtube.com/watch?v=zyHzoVCnKzM

A ver cuando los Solletico se dan un paseo por Madrid, con sus guitarras, banjos y ukeleles, ah, y también sus escobillas y platillos, teclados, vientos y percusiones. Yo pongo al conductor. O si no a pie, como en el primer vídeo.

mikto kuai dijo...

Me quedé con la copla cuando nos lo comentó n. no hace mucho y ahora nuevamente vuelvo a disfrutar de Manel con este vídeo ;)

Yo antes de callejero, que lo es, lo llamaría muy 'Músicadebolso' o muy 'Blogothequero', o quien quiera que sea el pionero de este tipo de video musical (fue toda una idea hermosa y fresca). El problema es que para mi (este modus operandi) empieza a ser algo que ya he visto demasiado (me viene a la cabeza por ejemplo también algún vídeo de Russian Red) e inevitablemente la carga de frescura disminuye. En cualquier caso ole por Manel y el vídeo, molan :)