martes, 10 de febrero de 2009

Festival SOS 4.8

Ayer lunes se presentaron las primeras confirmaciones del festival de música SOS 4.8, entre otros, 2ManyDJs, Babyshamble, El Guincho, Keane, Klaus & Kinski, Ladyhawke, Los Planetas, Peaches, Pj Harvey & John Parish, Russian Red, Spiritualized, The Matthew Herbert big band, The Prodigy, Underworld.

Este evento musical, que se celebrará los días 1 y 2 de mayo en Murcia (a precio Crisis), se engloba dentro de la programación del SOS 4.8, festival que va más allá de clonar un festival musical al uso, y que se articula en torno a tres líneas de acción: Música, Arte contemporáneo y un espacio para la Reflexión.

Lo que está claro es que algo se mueve en Murcia, no solamente por la versatilidad de este festival, sino también porque desde hace tiempo están actuando en esta ciudad muchos de los artistas y bandas de mayor calidad que llegan a la península de promoción, tal como Antony (And The Johnsons), Giant Sand, Mogwai, Michael Nyman, Jonathan Richman, Al Green, Ron Sexsmith, ...

3 comentarios:

sintomático dijo...

Gracias por la información. No tenía ni idea. Y me viene de perlas..

Sí, en Murcia se mueve algo en tema cultural, ¡por fin! Y todo desde que llegó al gobierno regional, Pedro Alberto Cruz. Un tipo culto, buen trabajador y valiente. Por ejemplo, acaba de conseguir que la Región acuda con pabellón propio a la Bienal de Venecia. Sólo ha hecho Cataluña.

Es un tipo muy valioso, rodeado de profesores y expertos en arte y estética, que no se corta un pelo en montar un congreso o una sesión, por muy transgresora que sea. Bravo por él.

chicoutimi dijo...

Ayyy! Tienes mucha razón, Walter, en los últimos años Murcia se está poniendo más atractiva, divertida e interesante, coincidiendo por desgracia -para mí- con mi marcha de la ciudad! Hace un par de días una amiga me pasó el cartel del SOS, para que me animase a ir (lo que no va a poder ser), e hizo que mi nostalgia de Murcia creciese aún más.
Gracias, Walter, por mantenernos informados!

Walter Kung Fu dijo...

Nueva confirmación. También estará Duffy.