jueves, 11 de diciembre de 2008

Copy&Paste: Google Zeitgeist 2008

Esta época del año, además de por las pantagruélicas comilonas navideñas, se caracteriza por las innumerables listas que aparecen en diversos medios de comunicación con lo mejor del año. Como el espacio que nos ocupa es la Red parece entonces que lo más indicado es servirse de la cantidad de información que aglutina el Imperio Google sobre nosotros y hacer una sencilla revisión de lo más buscado en el 2008 gracias a la herramienta Google Zeitgeist, que podría traducirse del alemán en algo así como el espíritu de los tiempos, y que proporciona una perspectiva global de las tendencias, pautas y eventos más populares basada en el criterio de la búsqueda.

Por tanto, lo más buscado en la Red durante el 2008 es:

1- sarah palin
2- beijing 2008
3- facebook login
4- tuenti
5- heath ledger
6- obama
7- nasza klasa
8- wer kennt wen
9- euro 2008
10- jonas brothers

Resulta sorprendente el tirón de Sarah Palin (sin duda gracias a la humoristaTina Fey), que un muerto supere al salvador del mundo y el éxito de las redes sociales. Como también existen clasificaciones regionales, para conocer la lista de lo más popular del país desde donde escribimos sólo hay que leer más:

1- youtube
2- juegos
3- hotmail
4- marca
5- juegos juegos
6- tuenti
7- yahoo
8- videos
9- you
10- as

Más de lo mismo que caracteriza al internatua español: reírse del vecino, trabajar poco, leer prensa deportiva y el interés por el prójimo.

2 comentarios:

Rfa. dijo...

Lo mejor de este asunto es que ahora podemos decir Zeitgeist todo el tiempo, que es una palabra maravillosa.

Magapola dijo...

Si miras el de UK, entre los diez primeros están más o menos los mismos que en España, salvo una: "weather"