sábado, 1 de noviembre de 2008

Momento romántico

Se dice que toda persona en su vida tiene que haber tenido un hijo, plantado un árbol y escrito un libro. Pues bien, para saber la salud romántica de una pareja ésta tiene que haber cenado a la luz de las velas, haber visto una puesta de sol y… haberse hecho una foto en un fotomatón. ¿Una cursilada universal? Hay que reconocer que da mucho juego: en un lugar público, la cabina estrecha y oscura, con la cortinilla echada, un espejo enfrente y de pronto ¡flash!, un extraño deja constancia de ese beso, ese abrazo, esa mirada de dos enamorados… Pero no sé por qué, me da que está en desuso, ¿es que ahora se estilan otras cosas? Por favor, que alguien me ponga al día.

15 comentarios:

LA DESGRACIÁ dijo...

Creo que hoy lo que se lleva es probar juguetes sexuales en la cama y vomitar juntos despues de una gran borrachera. Hay que reconocer q eso une más..

Hei Jei dijo...

ay me encanta lo del fotomatón!

y es verdad ya no se lleva... jó, yo kieeeero jejeje

un besazo!

Avan dijo...

jajajaja, yo lo intenté el otro día!, pero ella se negó en rotundo.

Rfa. dijo...

No te olvides, Magapola, de los yonquis que se drogan en los fotomatones. En mi barrio había uno donde siempre se veían los pies de dos o tres personas por debajo de las cortinas. ¡Cualquiera se metía allí después!
El fotomatón como lugar de inmortalidad (romántica, como tú indicas, que no oficial) murió el día que se inventaron las cámaras digitales lo suficientemente pequeñas como para salir de marcha con ellas, hacerte un retrato de borrachera con algún colega igual de ciego y, luego, colgarlo en tu photolog.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la desgraciá, ahora se lleva mucho más lo del vómito.Mis expericiencia con el Fotomatón es como todas en mi vida:egocéntrica.Un día me hice una foto y como me vi tan mona fui a mi casa, me maquillé y me hice otras cuatro.No contenta con eso dije a la poli que se me había perdido el DNI y cambié mi foto por la del Fotomatón.También me hice otro abono transporte.Quería compartir esto con vosotros porque siempre lo he visto como un tanto sicopático...Gracias:-)

Centro Picasso Vilnius dijo...

¿Es cursi? Pues yo siempre he querido hacerlo, pero creo que nunca he llegado a ese punto de la relación. ¡En cambio lo hice con mis amigas a los 15! ¡Cuatro en un fotomatón! Aún conservo las fotos, *sigh*...

Walter Kung Fu dijo...

Sí, los retratos de Fotomatón son especiales. Ese punto analógico que a uno le aviva el sentir nostálgico. Como las Polaroid.

Antikhristas dijo...

Pues yo no he hecho nada de lo que dices, magapola, suspendo en todo!

June Fernández dijo...

Yo tampoco he hecho lo del fotomatón. De hecho, creo que sólo he utilizado el fotomatón una vez en mi vida. Mi equivalente es sacar miles de fotos a la otra persona por el Skype. ¿Nuevas tendencias? Yo diría que las conversaciones por msn plagadas de iconos cursis (o una sesión de cibersexo, pero eso no es muy romántico, ¿no?)Y el mail es el gran aliado pre-enamoramiento para tontear. No es que yo lo haga... Jeje

mikto kuai dijo...

En Berlín han mantenido en muchos barrios unos fotomatones retro en blanco y negro que se salen. ¡Vivan los fotomatones! ¡y si son en blanco y negro mejor!

Rfa. dijo...

Qué recuerdos, Mikto Kuai. Nosotros éramos muy fans de un fotomatón que había cerca de Oranienburger Strasse, la calle del pecado berlinés. Allí estuvimos por lo menos dos veces, una para documentar pulsiones amorosas y otra para documentar pulsiones amistosas. Creo que tú figuraste en la segunda, ¿no?

NáN dijo...

he conocido algunas casas de buenas gentes de unos 30 que tenían puesto ese fotomatón (con distintas personas, claro). Así que sí. Hay gente que le da un valor especial a esas cosas.

¡Mucho mejor que vomitar juntos! Aunque no digo que eso no una.

Me gusta la palabra que me ha tocado: inalito

(qué lastima que no lleve la "a" con tilde)

Anónimo dijo...

A mí me cosnta que en París también los hay en b/n, ¿Y en Madrid o BCN u otra city española? Jei y Superflika, seremos poco románticos...

Encantadora historia, La Nena, no todo el mundo presume así de sí mismo, a mí me encata que lo hayas hecho ;). Avan, ya sabes, sigue el consejo de la Desgraciá y la próxima vez invítala a vomitar, tal vez acceda. Y June, no te preocupes, algunos usamos hasta el blog para nuestros toques seductores, ejem, ejem.

Y bien puede tener tilde en realidad esa palabra, que los inventos anglosajones son lo que tienen, que no tienen, vamos.

ETDN dijo...

Umm, ¿seré rara yo? Porque lo del fotomatón nunca lo he hecho...

Yo también creo que la cámara digital eclipsó al fotomatón.

Yo lo que tengo son fotos erótico-picantonas con y de mis parejas...pero no en un fotomatón. No es que sea demasiado original, pero me parece mucho más romántico y divertido, jajaja.

bss

Anadja dijo...

Quiero creer que lo del fotomatón es un clásico que nunca pasa de moda. Como las cartas de amor (las de verdad, en papel y sobrecito y por vía postal)...