viernes, 14 de noviembre de 2008

Las palmeras

Esta canción cuando era niño la escuchaba con regularidad en casa de mis padres. Les gustaba Alberto Cortez. A mi me gustaba inspeccionar las fundas y las portadas de sus discos y concluía que este señor me recordaba a mi tío Manolo. Este verano me conmovió volver a escuchar esta canción en los conciertos del Conde Duque, versionada por Martirio y Son de la Frontera:

7 comentarios:

Rfa. dijo...

Mis padres casi no tenían vinilos, sólo uno de Janet Jackson muy moderno y algunos de Mocedades. Ah, y también de Juan Pardo, Junco, Pimpinela y Chiquetete. Ésa fue la música con la que crecí y siento una emoción instantánea cuando la escucho, como te pasa a ti con esta canción.

Walter Kung Fu dijo...

Pues sí, sería muy kitsch hacer una compilación de los gustos musicales de nuestros progenitores.

Tarea imposible: quedar a comer con alguien un viernes y mira que lo intenté.

Anónimo dijo...

Martirio es grande.

NáN dijo...

Entro al trapo. De mis progenitores, son tan de atrás que apenas hay nada. Mi madre nunca puso un disco ni escuchó música en la radio. Mi padre murió cuando yo tenía 11 años y casi nunca coincidíamos en casa. Solamente un recuerdo, vino una vez de Madrid, donde había ido a ver la revista "Soy el águila de fuego", de Celia Gámez, se comrpó el disco y estuvo un domingo entero escuchándolo. Hasta yo, un niño, le vi una mirada rara.

Así que esa función se la traspaso a mis hermanos, 14 y 15 años más que yo. Y los discos que compraban me gustaban mucho más. Recuerdo 3:

Edith Piaf

Patachou
(http://es.youtube.com/watch?v=aCS6mp2cGCk)

Renato Carosone
(http://es.youtube.com/watch?v=BqlJwMFtMCs)

Tendría yo, 11, 12, 13 o 14 años. Con quince, una familia estadounidense que nos visitó me trajo el primer disco de los Beatles. ¡Y todo cambió!

Rfa. dijo...

Ayer estuve viendo Gomorra y me encantó la música hortera que escuchaban los camorristas.

Walter Kung Fu dijo...

Rfa. esta canción no es hortera.

Rfa. dijo...

Ésta no, Walter, pero las que salen en la película sí. Y todas se parecen a las que tenían mis padres.