jueves, 13 de noviembre de 2008

La barriga llena… también en crisis

Si tienes cita con tu médico de cabecera, al pasar a consulta y hacerte la típica revisión lo normal es que te mire la garganta con un palillo o te mire los ojillos con una linternica, o te tome la tensión o te suba a la báscula para ver cuánto pesas. Pero no te asustes si ahora tu médico se saca del bolsillo un metro de corte y confección y te mide la circunferencia de tu barriga. Sí, señores, a eso se dedican los científicos ahora, a medirte la tripa que, oye, en tiempos de crisis puede venir bien para amargarte más la existencia, ¿no? Y es que tener “circunferencia” ya no da la felicidad.

Y yo me pregunto si dará igual que la barriga sea de esas que son duras o de las blanditas. En fin, quién pudiera ser científico y debatir sobre estas cosas que afectan tanto a nuestra existencia…

8 comentarios:

Rfa. dijo...

Si yo contase aquí, Magapola, cómo fue mi última visita a un médico, te aseguro que el jueguecito con la cinta métrica se quedaba en una práctica de primero de medicina.

NáN dijo...

por favoooooor. Cuenta.

Anónimo dijo...

Pues que da igual
si eres gordo o delgado,
si tienes tripa
¡la has cagado!

d. dijo...

Pues hablando de barrigas y de crisis, echadle un vistazo a esto. Una pena.

LA DESGRACIÁ dijo...

Pensé que hablabas de la "Barriga llena" La cadena de restaurantes mexicanos.. menos mal que no..hum..nachos..

Me da que eso de la barriga no es representativo, a ver si es que yo ahora no he tenido crisis...anda que..menudos científicos

besus guapa

La Mosca Cojonera dijo...

la circunferencia de la tripa tiene que ver con el peligro de enfermedades cardiovasculares. Esta directamente relacionado. Hay veces que no es que tengas grasa sobre la tripa, es que también hay grasa visceral, o sea, dentro.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/08/20/corazon/1187594341.html

mikto kuai dijo...

Todo esto me suena a la curva de la felicidad...

chicoutimi dijo...

No puedo evitar participar, habéis tocado mi tema de lleno.
Aunque puede que sea nuevo que te midan la circunferencia de cintura en la consulta del médico en una revisión rutinaria, las medidas de cintura se conocen desde hace muuuucho tiempo como importantes predictores de riesgo cardiovascular o de desarrollo de diabetes, entre otras alteraciones.
Es mejor predictor incluso que la cantidad total de grasa corporal.
El que se mida de forma rutinaria en la consulta me parece una medida acertada, que más vale prevenir que lamentar.
Por cierto, Magapola, puestos a tener barriga, la blandita (el michelín de siempre) es menos problemática desde el punto de vista de la salud que la dura (la típica barriga de "embarazado").
Que los científicos estamos más en la tierra de lo que os creéis, leches!