domingo, 5 de octubre de 2008

Happy Tree Friends

No sé cómo conocía esta serie, seguramente es de estas veces que estás buscando algo y una cosa te deriva a otra y así terminas en lugares insospechado.

Happy Tree Friends es una serie animada en la que, al modo de Rasca&Pica de los Simpsons, las historias se llenan de mutilaciones, chorretes de sangre y crueldad sin límites. Cómo estas historias nos puede hacer reír a carcajadas es un misterio que todavía no he resuelto. Tal vez tú puedas ayudarme, aquí tienes una pista:



¿Qué, ya tienes la respuesta?

5 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

Me acuesto ensangrentado esta noche.

Rfa. dijo...

Yo llegué a Happy Tree Friends hace dos años a través de un amigo guionista, y desde entonces soy un entusiasta seguidor. Creo que las claves de su éxito son dos: el ensañamiento desproporcionado y, sobre todo, la ñoñería de los personajes que sufren. Por muy cursis que seamos, lo ñoño está tan universalmente denostado que torturar a un Teletubbie parece un acto de justicia poética. Lo del ensañamiento tiene que ver con el límite. Cuando has visto varios episodios de Happy Tree Friends aprendes que en este universo no existen frases como "basta, por favor" o "ya es suficiente, me duele", porque siempre puede haber un nivel superior de sadismo. Y llega un momento en que es eso precisamente lo que engancha, lo que hace gracia. Es la vieja fórmula del "no se vayan todavía, que aún hay más", pero aplicada al terreno del descuartizamiento.

Anónimo dijo...

Jajjaja, Qué bestias!!!

Anónimo dijo...

Pues me habéis dejado traumatizada.A mí lo único que me hace gracia es cuando la gente se cae y se da hostias contra las puertas, cosas tipo Pantera Rosa o Aterriza como puedas...Esto no me hace ni puta gracia, tampoco me molesta,pero... yo qué sé. Creo que es porque debemos ser de generaciones distintas o algo así

chicoutimi dijo...

Qué recuerdos! Hace un par de años yo también me echaba buenas risas con Happy Tree Friends.
Pero son risas en buena parte de tipo nervioso, risas que dicen "joer, qué bestialidad, cómo se le ocurren a la gente estas cosas?"
Y estoy muy de acuerdo con Rfa; creo que el éxito se debe en gran medida al contraste entre la barbaridad que se está viendo, digna de pelis gore, con la ñoñería de los personajes, que ni los osos amorosos, vaya.