viernes, 17 de octubre de 2008

Facebook(cotilleo)

¿Tenéis Facebook? ¿Sí? Entonces sabréis que no sirve para mucho excepto para perder el tiempo y desarrollar la faceta más egocéntrica y cotilla de cada uno. En mi caso, hace poco que me di de alta y hace poco también que me aburrió, porque pasado ese momento inicial, totalmente onanista, de colgar las fotos más guays, en las que uno sale más estupendo, guapo y/o estiloso, y de comprobar la cantidad de amigos virtuales (y nunca mejor dicho) que uno tiene, empezó a parecerme muy tendencioso entrar en Facebook para no encontrar nada nuevo en mi Muro (donde los amigos puedes escribir y también leer lo que otros escriben) y acabar visitando el perfil de mis amigos para ver quienes eran sus respectivos amigos, que se decían entre ellos, que fotos tenían, de quien era el cumpleaños, donde habían estado de vacaciones, cuales eran sus relaciones,...., es decir, puro y vano cotilleo, como el Hola. Porque como me decía una amiga el otro día, el Facebook es el Hola actual. Ya no mola cotillear sobre los famosos, eso está pasado de moda, ahora lo que se lleva es cotillear sobre nosotros mismos.

Para los que no tengáis facebook, entonces ved este divertido resumen (cortesía de Anadja):

15 comentarios:

Rfa. dijo...

¡Ja, ja, ja, tu amiga es brillante!
Por lo que a mí repecta, yo todavía miro Facebook desde la distancia que me impone mi madurez de carcamal. Dicen que los tiempos han cambiado, y es verdad. Antes se decía aquello de "dime con quien andas, y te diré quién eres", ¿os acordáis? Ahora debería decirse: "dime qué aplicación utilizas, y te diré quién eres". Si usas Blogger eres un tipo con inquietudes literarias más o menos logradas; si usas Myspace eres un músico; si usas Facebook eres un cotilla de más de 25 años (porque si tienes menos, entonces usas Tuenti); y si usas flickr eres un exhibicionista.

d. dijo...

Grande y devastador Walter Kung Fu en tu análisis de la tontería más multimillonaria que se nos pueda ocurrir.
Yo le doy un pase a esto del facebook por eso de que de cuando en cuando me entero de lo que les pasa a amigos que tengo lejos y porque me encanta colgar el vídeo con la canción que más me ha gustado en lo que llevo de día.
Pero lo de las aplicaciones e invitaciones chorras delata el sinsentido de esta modernez que la siempre lúcida Anadja definió como "un patio de vecinos".
¿Nos borramos?

Bonita del Norte dijo...

yo no tengo facebook, tengo tuenti... y es igual... lo mismito... hace que no entro pufff la tira... pero cuando he entrado siempre he cotilleado hasta la saciedaz... aysss

Bonita del Norte dijo...

creo que me voy a meter a ver que hay de nuevo jejeje

Anadja dijo...

Gracias por las alusiones varias y no os vayáis a borrar ahora que yo acabo de entrar a formar parte,¡ jo!
Efectivamente, Facebook da pie al cotilleo pero no es para tanto, como siempre, depende del uso que se le dé. Las reacciones que vienen provocando las nuevas formas de comunicación a menudo tienden a ser apocalípticas; pero igual que te puedes enganchar al móvil o puede ser simplemente una herramienta útil, lo mismo pasa con facebook y con la web social en general, fenómeno el cual a mí me parece in te re san tí si mo.

d. dijo...

Tan in te re san tí si mo como vacío, ¿no Anadja?

Fini Calviño dijo...

jajajaj yo pienso igual que tu... saludos

FBlack dijo...

es buenisimo el video me he reido mucho y me he sentido muy identificado...no sabes la de aplicaciones que he borrado, al principio las aceptas todas pero luego terminé pidiendo a un par de amigos virtuales que me salieron que por favor que no me inundaran de aplicaciones que pasaba del tema.
Lo único el Texas Holdem Poker, que sigo pillao...he subido ya a nivel Poker Pro 250k, aunque me arruiné al entrar a las super mesas ;)

Anadja dijo...

Jooolín, lo último que me esperaba es que fuera yo a "defender" esto... ¡Es el mundo al revés!... d., como bien sabes, entré a formar parte de Facebook antes de ayer, jamás tuve myspace ni nada parecido y apenas colaboro en este blog, por vaga y porque mi poco tiempo libre no me apetece pasarlo pegada a una pantalla de un ordenador que además, ni siquiera tengo en casa, dado que se me rompió hace tres meses y en vez de ahorrar para comprarme uno, ya estoy pensando a qué destino irme de viaje en Navidades. Dicho esto. d., ¿A tí no te parece in te re san tí si mo, que tú yo comentemos sobre una opinión de un amigo nuestro en esta aburrida mañana de viernes cada uno desde su curro? A mí sí. Aunque siempre preferiría hacerlo de cañas por el barrio, está claro. Y esto es sólo un ejemplo de las posibilidades tanto "buenas" como "malas" (si nos ponemos maniqueos)de este fenómeno.
De vacío, rien de rien.

d. dijo...

Ay Anadja, que no puedo respirar: "que tú yo comentemos sobre una opinión de un amigo nuestro en esta aburrida mañana --ya tarde-- de viernes cada uno desde su curro", tratándose además de la opinión sobre algo (facebook) que salvando sus aspectos útiles nos parece vacío, egocéntrico, y un largo etcétera...
Cof, cof.
No me malinterpreten. Siempre es un placer "sindrogamiquear", especialmente con usted, querida amiga Anadja. Pero tenemos que aceptar que la aportación más importante de la web 2.0 es extender las posibilidades de pérdida de tiempo en el trabajo, y más en general, de que el hombre moderno profundice en la hondura insondable de su propio vacío. Cosa que en general nos encanta.
Perdón, y como diría mi m., "dixit".

La Mosca Cojonera dijo...

a mi de una ojeada me permite saber cómo le van las cosas a los amigos, en nuy poco tiempo.

Avan dijo...

1984

Centro Picasso Vilnius dijo...

Yo me hice de facebook y me di de baja, porque a mí me gusta cotillear sobre la gente, pero sin que ellos puedan cotillear sobre mí; y claro, en facebook eso no se puede.

De hecho, una cosa que me mata es que me llegan invitaciones a las redes sociales de gente con la que no me saludo por la calle; incluso algunos con los que me llevo abiertamente mal.

Un consejo: la mejor manera de cotillear sobre los otros es Google. Simplemente pones su nombre y apellidos, o su apodo habitual de internet, y encuentras mogollón de cosas. Yo hace poco descubrí que un exnovio mío había puesto un anuncio en Loquo buscando chicas para sexo sin compromiso. ¡Eso en Facebook no viene!

June Fernández dijo...

Yo me voy a dar de alta para satisfacer a una amiga que lleva un año intentando convencerme. Tengo HI5 y no lo uso para nada. Me flipa el punto ególatra que desarrolla la gente, como dice Walter. Pero no has citado el Fotolog, que me parece el summun del narcisismo.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que mi autismo social me impida tener el más mínimo interés por los demás.Justo ayer me invitaron a registrarme y mira tú por donde me entero por vuestro blog de qué va el tema.Hay muy poca gente que me importe y la suelo ver todos los días.El resto del mundo me da igual tanto si mueren como si están vivos...