viernes, 31 de octubre de 2008

Estampa.

Si os gusta el arte, este fin de semana podéis hacer dos cosas: ir a Estampa, la feria de grabado de Madrid, o ver el documental que Alis y yo grabamos en la edición de 2004. A los que decidáis ir sólo puedo deciros que este año se vuelve a celebrar en IFEMA. Pero no nos engañemos: en realidad lo que yo quiero es que veáis el documental y me digáis qué os ha parecido. Lo hemos colgado en mitte, dividido en siete fragmentos para que sea más fácil de digerir. Visto ahora, me genera sentimientos contradictorios. La idea original era aplicar una estética muy sobria e incómoda de ver, pero nos dio miedo que se aburriesen hasta las piedras. Y como todo el mundo sabe que la música es la vaselina para entrar en el cerebro de un moderniqui... acabamos adornándolo con hits indies. Aun así la cosa tiene su enjundia: en Grabando Estampas se puede ver trabajar a artistas muy molones, se pueden aprender cosas curiosas y, lo más importante, se puede escuchar música original de Mikto Kuai, la única que estamos verdaderamente orgullosos de haber puesto. Todas estas cosas hacen que me sienta muy satisfecho.

5 comentarios:

Rfa. dijo...

Se me olvidaba. Durante algún tiempo también podréis ver el vídeo aquí, en la sección de televisión de hoyesarte, una página de arte que acaba de nacer.

Walter Kung Fu dijo...

Gracias por el recordatorio y enhorabuena por los vídeosdocumentales. Estampa es uno de esos lugares a los que siempre quiero ir pero que, por razones de pereza, acabo no visitando. Diría que este año no se me escapa, pero tengo tantas camisas por planchar y tantas cosas por recoger y guardar.

Antikhristas dijo...

Je, je, Walter, acabo de escribir algo mismo en Mitte. Las ferias en general me dan pereza. Pero si Rfa. me lleva a Estampa sí que voy.

Rfa. dijo...

A nosotros este año la feria nos ha gustado bastante. Es cierto que había más de lo mismo, pero han traído muchas fotos y muchas ilustraciones, y eso rejuvenece mucho al conjunto. Estoy convencido de que Estampa es la feria más apta para jóvenes, a pesar de que no hay jóvenes nunca porque todos prefieren picar en el cebo de ARCO o están de resaca.
Estampa también es una buena oportunidad para enriquecer el patrimonio artístico y cultureta de uno. Yo nunca me compro arte, pero últimamente aprovecho para suscribirme a alguna revista y para comprarme libros de fotografía, porque los precios en feria son siempre más baratos.

mikto kuai dijo...

Yo sólo estuve un año, cuando se celebraba en el pabellón de cristal de la casa de campo y la verdad es que disfruté mucho la visita. Este año no he podido pasarme, aunque me hubiera gustado.

Joer como pasa el tiempo, ¡el documental es del 2004! A mi me gustó mucho y aprendí un montón sobre ciertas técnicas pictóricas viéndolo.

En cuanto a la música, ejem, no es que esté muy satisfecho ni mucho menos... se me vino el tiempo encima... lo podía haber hecho mucho mejor... con más temas originales... en fins, pero fue bonito ponerse a ello :)