viernes, 12 de septiembre de 2008

El Adiós ¿también mola?

Hace tiempo me hablaron de la revista Adiós, pero no fue hasta hace poco cuando pude ojearla de primera mano en el Tanatorio de la M-30 y, siendo oportunista, os voy a hablar de ella, porque no tiene desperdicio. Se trata de una revista para el sector de las funerarias y toda esta parafernalia, pero de una forma diferente a la que os podéis imaginar. Junto a las secciones sobre tipos de ataúdes o materiales para lápidas, te encuentras un reportaje sobre La industria floreciente de la repatriación de cuerpos desde Florida, por ser lo primero que vi nada más abrir la revista. ¿Os imagináis a la viuda en pleno velatorio entreteniéndose con los artículos de la sección Mis queridos cadáveres? Por no decir de la tan bien acogida entre los lectores de la sección De tumba en tumba. Pero mi favorita es sin duda la de Tanatocuentos, aunque a partir del núemero 71 de Julio-Agosto ya se ha puesto en marcha Tantaocómics, de la que sin duda me haré fan. ¡Ah! Y si tenéis alguna duda terminológica sobre el mundo de la muerte, consultad el prestigioso Diccionario funerario.

Vamos, que si el !Hola! se ocupa de los que se encuentran, (todavía, ¡¡¡jajajaja!!), vivitos y coleando, como la Pantoja&Son, el Adiós os puede sorprender con La otra vida de Paquirri o algo parecido.

P.D.: Desenterrad del cajón vuestros relatos más acojonantes y presentadlos al concurso de Tanatocuentos.

8 comentarios:

Rfa. dijo...

Yo siempre he sido un fan incondicional de Nieves Concostrina. Durante años, su Polvo eres de Radio 5 ha hecho que salga de casa con los cordones mal atados, de lo mucho que me distraía. Ella (y su marido, que le pone las músicas en la radio y que también hace Adiós) ha demostrado que la muerte es un tema lleno de posibilidades. Como sabéis, a mí me encantan los cementerios, y más de una vez me he planteado enviarles una foto para su revista.
¡Me alegro mucho de que hayas escrito este post, Magapola!
(Por cierto, me encanta la palabra en clave de hoy, la que tengo que escribir para que se publique este comentario. Casi parece que tiene sentido. Es "ionyexo")

NáN dijo...

Como estos últimos años he lucido mi palmito más veces por el Tanatorio que por Chicote, conocía con entusiasmo esa revista.

Sabía que algún loco había convencido a la ranciedad de esa empresa mixta de servicios completos que nos ataúda, envitrina, transporta, quema y urnea nuestros restos (imagino que será como lo e la carne picada, que te llevas siempre un poco de lo que pidió el cliente anterior). Ahora, Rfa., has dado la respuesta a la pregunta que tantas veces me hice.

Walter Kung Fu dijo...

Hola vs Adiós. Perfecto.

María Rogel (Lapor) dijo...

madrecitaaaaaaaaa!
O "A dos metos bajo tierra" causa estragos o fanzines gores. No te quieron ni preguntar el circuito de distribución...
Para estar suscrito tiens que estar muerto? reencarnado? ser un escritor maldito? estar en la lista negra de alguien?

qué envidia sanaa me da ver entradas tan cortas. algún día lo conseguiré! sigo construyendo con ladrillos y ahora se lleva la chapa ligera.jeje
besos!

Anónimo dijo...

Corazón a la muerte.

June Fernández dijo...

Madre mía. Y la sucesión de posts Hola-Adiós, cualquiera diría que llevabáis toda la semana planeándolo... Ha sido todo un puntazo, si señor-señora.

dintel dijo...

Bueno, después de ver Dos metros bajo tierra, ya me lo imagino todo de este mundo tan desconocido y silencioso.

LA DESGRACIÁ dijo...

Jue..Cómo mola
Tengo que echar el currículum en esa revista eh?
xDD