martes, 19 de agosto de 2008

Sin rencor

Leyendo esta noticia de Morrisey sobre su enfado por el lanzamiento sin su permiso por Warner de un DVD con la grabación de un concierto suyo en 2007 (el pobre anda de cabreo en cabreo), me encuentro con que las primeras palabras de esa noticia aparecida en diario Público enlazan a un artículo de El País. ¿No os sorprende? No la noticia, aunque podéis opinar también, sino el enlace entre periódicos competitivos, máxime cuando ese enlace es, digamos, gratuito, porque no aporta nada importante, la verdad.

9 comentarios:

Hei Jei dijo...

supongo que todo es ya tan global que por qué no, ayudar a completar las informaciones aunque sean con la competencia.

magapola, tengo sueñooooo :S

en septiembre creo que me toca dejarme volver a caer por Madrid, avisada quedas ;)

yusef dijo...

Ah, esto sólo pasa en agosto... A algún becario se le va a caer el pelo...

dintel dijo...

Bueno, internet, es eso, enlaces.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Yo también apuesto porque fue un becario poco avezado...

NáN dijo...

con el enlace o sin él, los becarios se dejan el pelo y lo que no es el pelo tratando de demostrar con su esfuerzo que en septiembre/octubre podrían optar a un puesto de trabajo que nadie nunca jamás de los jamases ha pensado crear.


Así que, por lo menos, seamos piadosos y pensemos que el sudodicho/a se lo ha pasado bomba enlazando a la competencia.

chus dijo...

Yo opto también por la opción "becario despistado". Pero sin embargo, al contrario que tú nán, me da que el tío las pasó putas cuando se dió cuenta de la metedura de enlace.
Yo es que de becario las armé tan gordas...

Anónimo dijo...

Pobres becarios, menuda opinión tenéis de ellos. También podría ser uno al que van están a punto de ficharle para El País y quiere hacer méritos, jajaja.

NáN dijo...

Oye, pues no lo había pensado con esa perspectiva: la traición es casi siempre hermosa. La tración de un militar francés en Cádiz fue el origen de mi familia en España: pero fue por una mujer y se cambió al bando que parecía que iba a perder.

Tracionar para irte con el poderoso está muy feo.

Y ya que he vuelto a intervenir: es cierto que nadie sabe más que todos juntos, pero también que la suma de los defectos puede tener malas consecuencias.

Rfa. dijo...

Magapola, siempre tan atenta al detalle. Me parece curioso el enlace, y quiero pensar (aunque probablemente sea ingenuo por mi parte) que no hubo traición ni habrá castigo. Hace tiempo que los periódicos se dieron cuenta de que la edición on line no tenía que ser simplemente una versión digitalizada de la edición impresa. Hoy en día hay redacciones diferentes para cada ámbito, y en ocasiones las políticas editoriales también son distintas. Está claro que el futuro del periodismo pasa por la supervivencia en la red, y la red demanda una flexibilidad en el discurso inalcanzable para los medios tradicionales. Además, el enlace te lleva a un artículo de Diego Manrique, lo más parecido a la sabiduria musical que hay en este país: una cabeza tan bien dotada que lo mismo te la encuentras en El País o en Radio 3. Personajes como éste deberían ser patrimonio de todos.
Respecto a Morrisey, me cae como una patada en el culo. Precisamente él debería callarse la boca, porque no conozco a ningún otro artista que haya sacado tanto rédito de sus canciones a golpe de recopilatorio. Y si bien sus portadas con los Smiths siempre fueron maravillosas (como ya comentó n.), las que ha hecho para sus discos en solitario (básicamente, fotos de sí mismo) dan tremenda vergüenza ajena.