domingo, 17 de febrero de 2008

Natalie Portman o la hermana mala

Hace ya unos días un amigo y yo pasamos por un kiosco a comparar el periódico cuando nuestros ojos se posaron irresistiblemente sobre la portada de la revista Cinemanía. Allí estaba ella, Natalie Portaman, con una mirada que nos llegó al fondo de nuestros... corazones. Es la que tenéis al lado, las fotos del interior no son tan espectaclares, pero siguen siendo tan estupendas como ella. Lo que sí merece la pena es la entrevista que le hacen. Estos son algunos datos que ella nos revela:

Empezó a ser actriz a los 11 años, su primer papel fue en la película El profesional, lo que provocó comentarios y críticas negativas, ya que en ella un adulto la besaba. Este episodio supuso nada más y nada menos que sus padres rechazaran el papel protagonista en Lolita (de nuevo Nabokov). Ahora tiene 26 años y dice que antes los directores le daban palmaditas en la espalda y le decían que para su edad era más madura, pero que ya han dejado de hacerlo. Asegura que no quiere ser como Julia Roberts, que interpreta siempre una versión de si misma, en cambio admira a Cate Blanche.

¿Qué pasa ahora con la Portman? Pues que al juntarla en Las hermanas Bolena con la Johansons se ha convertido en hermana mala. Me hubiera gustado que hubiera sido al revés, porque hubiera sido menos topicazo (rubia buena, morena mala) y no nos hubieran puesto en el aprieto de elegir entre una y otra... ¿o no hace falta? El caso es que algunos sindrogámicos ya nos hemos declarados fans de Scarlett Johanssons, ¿haremos lo propio con la Portman? ¿Dejaremos a una para irnos con la otra? ¿Debemos ir a ver Las hermanas Bolena?

Y vosotros, ¿de quién sois fan?

18 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

Ostras, no tenía ni idea de la existencia de esa película... Veamos:

1. Estoy enganchada a Los Tudor, que ponen en C+

2. Soy fans de la Portman

3. Soy fans de Escarlata

Sí... Creo que iré a verla ^^

Centro Picasso Vilnius dijo...

Bueno, si no puntualizo una cosa me muero: ¡Ana Bolena era deforme! Tenía tres tetas y estaba coja. Esto está históricamente documentado. ¿Por qué en el cine se empeñan en ponerla como una diva de la belleza?

Ays, ya me he quedado a gusto.

tipodeincógnito dijo...

No hay color, pese al paraguas de Sca'lata en Lost in translation: en casa somos de Natalie desde que nos enamoramos de ella -y junto con Timothy Hutton- en Beautiful Girls. Natalie tenía 13 años y patinaba, Timothy 30 y yo iba camino de los 18: nuestra relación no hubiera supuesto ningún delito, damn Timothy!!

NáN dijo...

Conforme Scarlett se expande hacia la macizorrez, mengua mi amor por ella.

Natalie Portman debió de estar un tiempo viviendo por mi barrio (o viviendo en otra parte pero yendo a ver a alguien de mi barrio). El caso es que la primera vez que la vi, como una chica normal con ropa normal, sin maquillar, me quedé magnetizado. Ni siquiera sabía quién era, me lo dijo quien me acompañaba. La vi dos veces más, una por las calles del barrio y otra por Gran Vía. Nadie se volvía a mirarla ni la reconocía. Pero si la mirabas tú (o sea, yo), estabas perdido.

¿Que a quien prefiero? ¡Ni se pregunta!

Superflicka, tú te habrás quedado a gusto, ¡pero a mí me has dejado bien a disgusto! (Hale, ya he olvidado tu segunda entrada). (¡A ver si la estudiante enamorada del microcosmos tenía razón...!).

mikto kuai dijo...

Para mi no hay color entre la elegancia de la morena y la tosquedad de la rubia. De todas formas yo disiento de esa portada, no me gusta nada, pienso que esta mujer es mucho más atractiva sin esa pose de chunga y sin maquillaje, cuanto más al natural mejor, como comenta Nán.

La película tiene pinta de truño hollywoodiense de los buenos, pero no me quiero adelantar y ojalá me equivoque por el bien de los espectadores que vayan a verla.

Superflicka, también se dice que tenía seis dedos...

Nán, he oído sobre lo que cuentas, que la Portman hace años se paseaba por los madriles sin que nadie la reconociera...

yusef dijo...

Fan de las dos, y de paso de Magapola, si se me permite (pese a que no estoy de acuerdo con tu tipolog�a: el estereotipo es que las malas son las rubias peligrosas, �no?). Aprovecho para reivindicar la tercera teta de Anne que Superflicka nos ha revelado y, sobre todo, otra escena de Beautiful Girls: aquella en la que Natalie Portman desde el patio trasero, dirigi�ndose a Timothy Hutton en la ventana de la casa vecina, masculla: "Perfecto, Romeo y Julieta para disl�xicos...".

Fini Calviño dijo...

Yo soy fan-portmanía jejeje

Hei Jei dijo...

yo es que me enamoré de Natalie en Beautiful girls (ella 13 y yo 19, no es para tanto :S) y si Dios (o quién sea) me diese la oportunidad de tener que elegir entre cuál de las dos me quedo, sería Natalie... seguro... no?

xDD

Kichiaya dijo...

A mí tanto monta, monta tanto, Scarlette como Natalie. Pero preferiblemente me mola más la Johanson, aunque amaré forever a Natalie en closer. Qué indecisión! Menos mal que me gustan los hombres...

Scout Finch dijo...

Pues yo prefiero a Scarlett, me encanta que una tía no sucumba a la tontería anoréxica que inunda Hollywood y esté orgullosa de sus curvas.

La Portman me encantaba cuando era pequeña, genial en Beautiful Girls, pero me parece que según ha ido creciendo se ha vuelto más sosa.

Walter Kung Fu dijo...

A Scarlett la haría mi amante y a Natalie mi esposa.

Como a los demás, también me traumatizó Beautiful girls. A la salida del cine me emborraché.

Anónimo dijo...

Tengo que volver a confesar mi lista de pelis pendientes… ¡no he visto Bautiful Girls!

Y todo se resume a la eterna discusión que alguien planteaba entre mujer-con-mucha-clase vs. Scarlett Johansson. La Portman está muy bien, requetebien, pero las comparaciones son odiosas ene este caso, ¿no os parece?

June Fernández dijo...

Yo prefiero no elegir. Johanson es la sex-symbol, y Portman la de "tiene un no sé qué, que qué sé yo". Pero coincido con vosotros en preferir la naturalidad. Me ha encantado la "expansión hacia la macizorred" que dice Nán. Completamente de acuerdo: la cantidad de maquillaje y peluquería es proporcionalmente inversa al atractivo.

June Fernández dijo...

Perdonad mi espantosa falta de ortografía. WKF: te entiendo, pero no me mola nada la dicotomía esposa-amante, que me parece algo así como monja-puta. Como dice Magapola con rubias y morenas, podríamos casarnos con la opción sexy y echarnos de amante a la opción más discreta-inteligente-interesante. Lo mismo seríamos más felices, vete tú a saber.

Anónimo dijo...

Magapola, si me obligas a elegir... yo también me quedo con la Portman, MUCHO más guapa, a pesar de la Scarlet de Match Point... (o incluso la de Scoop).

Pero ¡¡¡corre a ver Beautiful girls!!! o el corto Hotel Chevalier...

Ahora bien, yo tornaría en trío este par añadiéndole a la preciosa Keira Knightley de Love actually.

V.

Rfa. dijo...

A mí, como a muchos de vosotros, me gustó la Portman cuando era niña y salía así de guapa en las películas de Luc Besson. También me gustó en Beautifil Girls, por supuesto, pero todo el erotismo que alguna vez sostuvo lo perdió cuando se vistió de Dama de Elche para enrollarse con Anakin Skywalker. La maldición de La Guerra de las Galaxias cayó sobre ella igual que había caído antes Luke Skywalker o la Princesa Leia, y se nos olvidó que algún día había sido mujer. Hace poco le vimos las costillas en Hotel Chevalier, es cierto, pero se ha perdido el encanto y probablemente no vuelva jamás.
De la Johanson me quedo con su voluptuosidad fragilísima, a punto de reventar. Siempre me da la sensación de que en cuanto pestañee va a engordar y va a perder su encanto.

Maine dijo...

Dioses... siempre he sido incondicional de la rubísima Scarlett, pero esa mirada me pone entre la espada y la pared... y además si es ella la mala creo que definitivamente me decanto por la Portman (pero sólo en esta ocasión).

Anadja dijo...

"Coincido con Scout Finch en que la Portman según se hace mayor da más pereza... Y con Mikto Kuai en que la portada es de dudoso gusto...

Yo, la verdad, no me declaro fan,fan de ninguna. No son malas actrices, pero las hay mucho mejores, y además el rollito "no si, en realidad, de verdad, de verdad que somos muy indies, yo versiono a Tom Waits y aquí mi amiga está dirigiendo un documental comprometido"... Uf... Too much for me... Y son dos mujeres impresionantes, desde luego, pero no se, a mi me gusta más la belleza menos apabullante, o rara, tipo Cate Blanchet, Charlotte Gainsbourg o Anna Magnani, por ejemplo.

Me encanta que a los tipos interesantes como Nán o Mikto Kuai, entre otros, les guste más la elegancia natural de Natalie que la explosividad de la rubia, es todo un cásico.
Aunque creo que la naturalidad, aunque más atractiva que la macizorrez, tampoco garantiza una mayor profundidad de espíritu. O al menos es una lección que creo haber aprendido...