jueves, 29 de noviembre de 2007

Expocomic 2007

Después de hablar de tanto tebeo, cómic o historieta en Sindrogámico y alrededores, que menos que recordar que hoy empieza la Expocómic 2007: X Salón Internacional del Cómic de Madrid, que estará en el Recinto Ferial de la Casa de Campo hasta el domingo 2 de diciembre. No es el Festival de Angulema, ni siquiera el Salón de Barcelona, pero bueno, poquito a poco.

Más información:
www.amigosdelcomic.com

7 comentarios:

Rfa. dijo...

Yo he estado algunos años, y en general me hace sentir un poco raro. Me gustan los tebeos, pero no me gusta la gente que lee tebeos. No me siento cómodo entre frikis disfrazados de personajes de manga, ni tomando café en una barra donde el tipo de al lado se sabe la genealogía de Frodo.
Por otro lado, las ferias especializadas de Madrid siempre me han parecido un poco timo porque los puestos los montan los dueños de las tiendas de siempre. Cuando vivía en Murcia este tipo de eventos tenía sentido, ya que traían material nuevo, imposible de encontrar de otra manera. Pero en Madrid puedes encontrar casi cualquier cosa, y al final acaba dando pereza desplazarse para ver la cara a los tenderos de tantos años.
Pese a todo, lo mismo y me paso un ratejo. Soy así de contradictorio, querido...

Walter Kung Fu dijo...

Está claro. El año pasado estuve en Expomanga y sorprende lo que uno alli presencia. Como te conozco, pienso que esos comentarios tan categóricos los utilizas por polemizar, pués es evidente que no todos los lectores de cómics son freakis. Supongo que a todos nos gusta mimetizarnos con el entorno y sentirnos aceptados, como cuando vas a un concierto y los fans llevan la camiseta del grupo en cuestión. A un evento de este tipo no sólo van freakies a enseñar modelito, que también van a los conciertos, sino que también se accede a un catálogo supuestamente más extenso, se está en contacto con otros aficionados, se promociona este arte, se mueven los negocios, se firman contratos, puedes ver a tus autores preferidos,..., te diviertes con los visitantes.

BUDOKAN dijo...

Qué lástima estar lejos y no poder asistir porque suena genial. Saludos!

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludar

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues nada, BUDOKAN, ya te contaremos, porque lo que es yo, pienso ir.

Hola, Nosostras mismas.

Walter Kung Fu dijo...

Tras mi visita matinal a Expocomic, confieso que el mundo del cómic me supera. No soy un freaki de los que dice Rfa. y de los que allí abundan, ni soy tan entendido en el género. De hecho, me compré dos que podía haber encontrado facilmente en la FNAC. Salí abrumado por el sentir existente.

rinconete dijo...

Me siento identificado con la fobia del amigo rfa. Es más, la haría extensiva a cualquier tipo de evento multitudinario. Cuando logro visitar alguno, con ayuda de un acompañante terapéutico o de algún químico poderoso, al salir siento lo que describe walter: los 2 o 3 libros que compré, entre empujones y escenas de pugilato, los podría haber adquirido en la librería habitual.

Con los tebeos además me pasa algo complicado. Me molesta la unión entre dibujos y ¨letritas¨. Me parece tener un costado artificial insalvable. Solo me gustan aquellos que vienen de la ilustración como Lorenzo Mattotti(www.mattotti.com)o Nine (www.carlosnine.com) o aquellos que tienen un lenguaje casi cinematográfico, como Persépolis de Marjane Satrapi por ejemplo.