domingo, 11 de noviembre de 2007

¡Está nevando!

Muchos de vosotros estaréis a día de hoy en mangas de camisa disfrutando, los que vivís en Madrid por ejemplo, de una máxima de 22 grados centígrados... ayer en Berlín nevó, y se espera que hoy sigamos igual, con una máxima de 4 grados, en estos momentos cae una nevada de impresión y estamos a cero grados. Pienso que si ahora estamos así qué podrá ser de esta ciudad en pleno crudo invierno, allá por enero (aunque el tiempo está loco -o lo hemos vuelto loco-, así que quién sabe...) Sin embargo espero expectante ese momento, tengo muchas ganas de pasar un invierno en una ciudad que pueda ponerse a 10-15 grados bajo cero tranquilamente... será que a veces me sale la vena masoquista. (¿Quieres leer más?, pues haz click...)

Quería compartir con vosotros el momento-nieve de ayer, que todavía, mientras miro por las ventanas de mi cuarto, me dura el entusiasmo de ver caer copos y copos, me hace recordar mi niñez cuando en Madrid era de lo más normal la nieve en invierno. Así que ahí va este vídeo con algunas imágenes que grabé. La música es de la Penguin Cafe Orchestra, enormes, qué sería yo sin ellos.



14 comentarios:

ese dijo...

Gracias por traernos la blancura del invierno.

Los contrastes siempres son saludables.

Anónimo dijo...

Como niño mediterráneo que fui, que solo veía la nieve en el cine, en las fotografías y en una bola de cristal que al agitarla caía la nieve sobre una casita de madera, la nieve es para mí la manifestación más elegante de la Naturaleza. Tan lento, tan blanco. Una nieve que soñaba.

Siempre deseé estar en un pueblo de montaña esperando que la nieve me dejara dos meses incomunicado.

No ha podido ser, pero sí he podido ver cómo nevaba ayer en Berlín. Aunque a la lentitud y la blancura con que la soñaba, tenía que añadirle el silencio de lo casi deshabitado para que fuera perfecta.

Rfa. dijo...

Tu vídeo me ha emocionado muchísimo, querido Mikto Kuai. Precisamente acabo de llegar del cine, de ver una película donde salían muchas imágenes de Berlín que me han dado una enorme nostalgia. Gracias por compartir tu ciudad con nosotros. Ha sido muy hermoso.

Anónimo dijo...

¡Ojalé nieve este año en Madrid y el caos nos inunde...!

n. dijo...

Precioso, Mikto, y una música preciosa. Aunque le tengo un poco de manía a la nieve después de vivir mi particular día de la marmota, atrapado durante 3 días en una ciudad pequeña buscando el modo de llegar a Madrid.

Pat dijo...

Y aquí con un sol que revienta la pupila...

mikto kuai dijo...

Coincido contigo nán cuando dices que para ti "la nieve es la manifestación más elegante de la Naturaleza", me gusta mucho la frase. Esa lentitud de los copos es embriagadora. Me alegra un montón que os haya gustado el vídeo :) Por cierto, ¿qué película era Rfa.?

Walter Kung Fu dijo...

La semana pasada un compañero me comentó que había cumplido un sueño: pasar la noche en un glaciar. Él sólo, a más de tres mil metros de altura, consiguió pasar un rato consigo mismo. Y pensar.

A mi la nieve me gusta también. Me da tranquilidad.

Rfa. dijo...

La película se llamaba Hermanos Oligor, Mikto, y es un documental sobre dos hermanos bastante frikis que montaron un espectáculo de muñecos para superar el trauma de una ruptura amorosa. El espectáculo debía de ser bastante bonito, por los testimonios de los espectadores que aparecen en el documental, pero la película no consigue captar esa emoción. De todas formas, hay momentos muy emocionantes, y yo hasta me puse a llorar en algún que otra secuencia.
Berlín aparece al final, cuando los dos hermanos se van a Alemania a enseñar su montaje. ¿Conoces la Kultur Brauerei que hay en Prentzlauer Berg? Allí fue donde estrenaron. Pero al parecer, los alemanes no supieron valorar las delicadezas de sus corazones rotos.

mikto kuai dijo...

Gracias Rfa., apuntada queda. No he estado mucho por la Kulturbrauerei pero la conozco ;-)

rinconete dijo...

Excelente video. Mikto, queremos muchos más videos en eleganTe chaflán!

Pensaba ir a Berlín en febrero, pero creo que voy a optar por las islas Fidji...

mikto kuai dijo...

Gracias rinconete. Los tendréis, los tendréis ;-) Sí, quizás las islas Fidji sea un mejor destino allá por febrero... :-D, aunque la Berlinale es la Berlinale, y más con una retrospectiva de toda la obra cinematográfica de Buñuel para el 2008, yo no me la perdería...

Alis dijo...

Me ha encantado tu vídeo Mikto. Me ha despertado una infinita nostalgia.
Y pienso que a la carga poética de los copos cayendo lentamente se le suma la del U-Bahn (el único metro del mundo que vuela de verdad) deslizándose allá arriba, como bailando con el tráfico y las bicis.

Walter Kung Fu dijo...

Excelente combinación mikto kuai, tú siempre tan delicado y elegante.