jueves, 10 de mayo de 2007

La otra España es Alaska

Como icono de la modernidad española, así se presentó Alsaka en Harvard, nada más y nada menos, ¿qué os parece?, para dar una charla bajo el nombre Alaska, a pop life. Toma ya. Pero a la vez también digo superb! Porque ya era hora de que alguien le fuera pisando los pies a ese imprensentable que habla… ¿inglis?, más que nada para airear un poquito la imgen que damos al mundo… ya era hora. Y además en los mismos sitios: donde se congrega la élite estadounidense. Olé por Alaska y todos lo que aparecen en el cartel, que no sé que dijeron, pero su simple presencia a mí me alivia... y mucho.

7 comentarios:

Rfa. dijo...

Pero vamos a ver: ¿Madrid es moderno o no? Ya he perdido la cuenta de las veces que he discutido el tema. En estas discusiones, además, siempre se acaba hablando de la Movida y se dice que aquellos años sí que eran modernos. Pues bien: un amigo mío siempre me cuenta historias súper desmitificadoras de aquella época. Según él, sólo había dos tipos de personas en las fiestas: los pijos y los perdidos. Los pijos, porque eran los únicos con dinero suficiente para pagarse toda la droga y el alcohol. Y los perdidos, porque salir era una excentricidad que no hacía casi nadie, sólo los más chungos. Mi amigo era de los ricos y se drogó como un campeón. Y según me cuenta, también lo eran y también se drogaron todos los que ahora son famosos. Desde su punto de vista, ni había moderneo ni había nada: sólo ganas de juerga y de ponerse hasta las patas. Supongo que estará condicionado por el descrédito que nos otorgan la perspectiva y los años, pero intuyo que tiene parte de razón. ¡Basta ya de mitificar la Movida! ¡Ahora sí que somos modernos!
(Y que conste que me gusta muchísimo Alaska, ¿eh? Me parece una señora súper coherente y súper completa, para nada una moderna monolítica).

Anadja dijo...

Esta hija pródiga vuelve al hogar después de tanto tiempo, para preguntar maliciosamente: ¿cuál es la actividad (inconfesable) con la que Alaska se saca un dinerillo extra-y esto es relativo, puede que se trate de su principal fuente de ingresos-?
Pista 1: Es aún peor que ser jurado de "Lluvia de estrellas".
Pista 2: La respuesta está ahí fuera, es decir, en la red.
Pista 3: Tiene que ver con el medio de comunicación de los alzacuellos.
Bucead, bucead y veréis...

n. dijo...

A mí lo que me fascina de Alaska es su versatilidad: se defiende igual de bien en la Rockdelux que en el ¡Hola! o el Salsa Rosa. Si bien musicalmente se sale un poco de mi radar (cada vez más estrecho), como personaje público es una de mis favoritas, incluso a pesar de la petarda ubicua que es su marido. Y sobre todo, me encanta que tenga muchos menos prejuicios que todos aquellos que en algún momento criticamos con quién colabora y deja de colaborar ;) Ojalá hubiera más personajes públicos así.

Walter Kung Fu dijo...

Tienes razón n., es una tía versátil y sin prejuicios, pero no le veo mayor atractivo. Sencillamente no me la creo. Y sú música tampoco.

Lo único que envidio de ella es lo bien que se lo pasa y su seguridad en sí misma, que no es poco.

La foto con el Papa todavía no la tiene, no?

Miguel Carvajal dijo...

Olé por Alaska, y a ver si es que no puede trabajar donde le de la gana, como si hacerlo en la Cope fuera apoyar al regimen castrista. Eso le da más coherencia y valor a su estilo de vida. No lo defiende bajo la fuente generosa del subsidio mediático progresista, sino que lo hace desde el mismísimo progrma de FJ Losantos. Olé por ella.

Sheila dijo...

Que mania con la modernidad, si somos postmodernos.

Anadja dijo...

No puedo considerar "gran personaje público" a nadie que se dedique a la prensa del corazón, y no es que vaya de íntegra por la vida, es así. Y no estoy criticando dónde desarrolla Alaska esta actividad, eso es secundario. De todas formas, encumbrarla por trabajar para la COPE y no para PRISA (sí, la Meca de la burguesía progre, sí, la terminal mediática del gobierno), me parece tan ridículo como ensalzarla por trabajar para El País, por ejemplo.
Y no creo que por colaborar con quién colabora tenga menos prejuicios que todos aquellos que lo criticamos, creo que tiene menos escrúpulos.

Estoy harta de que el "petardeo" y el "corazoneo" hagan las delicias de los "modernos" y la gente a la que se le suponen otras miras y otros intereses -por qué no decirlo- elitistas...
Ya está bien, una cosa es la cultura popular y otra la cultura basura.