miércoles, 25 de abril de 2007

Recomendación de la semana lluviosa

El domingo pasado recuperé un CD repleto de MP3s para escuchar el disco deseado, Andrew Bird & the Mysterious Production of Eggs. Como diría n., maravilloso.

Pero después de una buena pasada, me apetecía volver a Emiliana Torrini y su Fisherman's Woman. Y descubrí que se trata de un buen disco que se mantiene bien con el tiempo. No pierde. Ahora compruebo que es un gran álbum para una tarde tranquila y lluviosa en casa, mientras fumas en el balcón viendo la calle salpicada de paraguas de colores; rojos, verdes, morados, grises, amarillos y negros.

Si queréis “leer más”.

Mis dos debilidades de este disco son:

"Today has been ok"


Friends tell me it's spring
My window show the same
Without you here the seasons pass me by
I know you were not new
That loved like me and you
A
ll the same I miss you Today has been ok Today has been ok

y

"Heartstopper"

You said I began
This messy state of love affair
And I drink too much and smoke too fast
And this city's cleared my innocence

Coffee is pouring out my ears
It's the only thing they have in here
And my heart stops beating

And when it stops it stops
My heart stopped beating
And when it stops it stops
My heart stopped beating…

Mi compañera de patatas fritas y de panchitos dice que tendremos un mayo florido y hermoso.

4 comentarios:

n. dijo...

Descubrí a Andrew Bird cuando teloneó de Clem Snide hace ya algún tiempo. No había oído nada suyo antes, pero me fascinó inmediatamente. A Emiliana Torrini sólo la conozco de oídas, pero le daré una oportunidad estos días de lluvia. De todas formas, mi disco para días de lluvia es Rainy Day Music (suena facilón, pero es que es realmente adecuado) de los Jayhawks, y después Falling rain de Calexico. Ya lo digo yo: maravilloso :)

Rfa. dijo...

Yo sólo tengo discos de M-30. Con tanto tunel se han cargado la posibilidad de que conduzcamos con la radio y hay que tirar de CD. Ayer mismo, sin ir más lejos, me hice por lo menos 30 kilómetros bajo tierra con el disco de los Planetas. Por suerte, bajo tierra no llueve.

Anónimo dijo...

Que placer escuchar música en los días de lluvia... ¡y en los túneles sí que llueve: cataratas! Jajaja
(me refiero al fiasco de la M-30 de hoy)

Pat dijo...

Qué voz tan dulce la de Emiliana Torrini...Esperaré a que vuelva la lluvia dentro de unos cinco segundos para escucharla de nuevo.
Me apunto las recomendaciones y la página de música que has enlazado.
rfa te veo superquemado con la M-30...