Un café con sol
Estaba yo empezando a redactar una entrada sobre el último y no el mejor candidato socialista a las elecciones municipales de Madrid hoy que tenía un rato libre, pero como no hay mucho que decir, pues me temo muy mucho que Gallardón volverá a ganar por goleada, cuando vi lucir el sol a través de un recoveco de una ventana que alcanzo a ver desde mi puesto de trabajo y entonces me decanté por salir a la calle, darme un pequeño baño de sol y tomarme un café. Ya en el garito en cuestión, me entretuve un rato mareando a la solícita camarera acerca de los diferentes desayunos ofertados, así como sus precios cuando, tratando de esquivar la gula que me pedía incesantemente una barrita con tomate y aceite, recordé que hoy tenía mi cita semanal con JA y nuestro festín gastronómico a base de un contundente menú del día. Así que me contuve y me contenté con un café con leche en taza, harto ya como estoy de los insulsos e insípidos cafés de máquina a los que me acostumbré, acompañado de un par de cigarrillos fumados con gran deleite y sin prisa, mientras pensaba en lo bien que me encontraba, en el luminoso día que prometía ser, o en su defecto, en la venidera desaparición de las tan necesitadas lluvias para los próximos días. Y me encontraba extrañamente tranquilo y feliz. Supongo que me ayudaba pensar que mañana no trabajaré y que tendré el viernes para preparar e iniciar una nueva etapa en mi vida.
5 comentarios:
Disfruta de estos días de intensidad y trascendencia, que son bienes muy pero que muy preciados.
Le doy a tu post el título de "Grandes sensaciones", y no por la cancion de Los Planetas, ¿eh?
El mejor momento del día es el desayuno, sin duda. Esta mañana, a las 08.00, me he tomado un litro de zumo de tomate y 10 tostadas de roquefort. Y luego, a las 09.45, un cafetito con tortilla de patatas. La felicidad está en esos placeres madrugadores.
Por cierto: ¿alguien se ha dado cuenta de que "desayuno" y "breakfast" tienen el mismo origen? "Fast" significa "ayuno", por si alguien no lo sabe. Me encanta ese componente de "empezar de cero" que hay en el banquete mañanero. Si no fuera porque es poco práctico, organizaría bacanales antes de ir al trabajo. Otro gallo cantaría en este país, lo ibais a ver.
¡¡Diez tostadas!!¡¡Tortilla de patatas!!¡¡Un litro de zumo de tomates!! ¡¡Oh my God!! I can't believe you.
¡Un cafe con sol para esta mesa, por favor!... ¡y un croissant!...
Para cafés y soles, los que yo me tomaba los domingos acompañada en la plaza frente de la Catadral en Segovia periódico en mano... No sé de ningún desayuno que me hay sabido tan rico.
Publicar un comentario