martes, 11 de enero de 2011

Premios Goya 2011



Ya han salido las nominaciones a los Goya 2011. De las mejores películas, sólo he visto Buried y me pareció una castaña de las gordas. Balada triste de trompeta y También la lluvia todavía no me ha dado tiempo a verlas porque ¡han sido estrenadas en el último mes!, y la otra, Pan Negro, con su tan manido tema de “la postguerra y los niños”, como que no me llama mucho la atención.

Sí, esta edición de los Goya, próximo 13 de febrero, no me llama nada, nada la atención. ¿Y tú cómo los ves?

10 comentarios:

Pat dijo...

Tendre que hacer los deberes antes de febrero para tener algo de lo que opinar ;)

Anónimo dijo...

Esa es una de mis quejas, la peli de También la lluvia ni siquiera se ha estrenado en 2010...

La de ALex de la Iglesia me han dicho que está bien...

Rfa. dijo...

A mí sí me gustó Buried, Magapola. Creo que es una película arriesgada y pequeña que sale bastante airosa del reto de plantea. Y que coloca al cine español en un lugar muy decente dentro del panorama internacional. Aunque seamos pocos en este país los que la sintamos como propia.
De las quince nominaciones a Balada triste de trompeta tengo una opinión lamentable. Lo que más me gustó fue Carlos Areces y él no está nominado. Creo que la película falla en guión (precipitado y discursivo), en dirección (abuso de los primeros planos, montaje sin ritmo) y en pretensiones (¿de verdad hace falta que Alex de la Iglesia aporte su visión del eterno conflicto entre las dos Españas?). Además de esto, un cotilleo malicioso. ¿Por qué han nominado los académicos el trabajo de la actriz Carolina Bang en la película, si es lamentable? ¿Será porque es la novia del presi?
La peli de Iciar Bollaín no la he visto, pero la veré pronto. Me tira mucho el tema de América Latina.

Anónimo dijo...

¿Debo ser la única persona a la que no le ha gustado "Buried"? ¡Le gusta a todo el mundo!

Maine dijo...

Sí, eres la única :D

Rfa., yo también tenía muchas ganas de ver "También la lluvia", pero estoy leyendo unas críticas absolutamente desmoralizadoras: parece ser que la Bollaín ha planteado un discurso tan panfletario, de una ideología tan ingenua y cándida, "buenos muy buenos" contra "malos muy malos", que la película ha resultado decepcionante. Habrá que verla, de todos modos.

Anónimo dijo...

Buried suena a bored, jejejé.

Vamos a ver, desde el principio, que el exígeno es escaso, ¿cómo se tira toda la película con un mechero encendido que no le da ninguan utilidad salvo en ciertos moemntos, ¡las llamas consumen exígeno! A partir de ahí todo fue una lucha contra el suño ante unas conversaciones por mócvil de lo más aburridas y predecibles.

Creo que el final es lo mejor, pero no lo llegué a ver.

¿Y qué me decís de "Pa Negre"? ¿Alguien la ha visto o la va a ir a ver?

Maine dijo...

Magapola, ¿"exígeno" y "suño" qué son? :P

Uy sí, voy a ir corriendo a ver "Pa negre", una película española sobre la guerra civil, ¡qué original, no se ha hecho nunca! ¬¬

pat dijo...

En la filmo la ponen el domingo 23, espero que ahora no se agoten las entradas por eso de estar nominada... Yo lo tengo en la agenda.

Pat dijo...

He visto pa negra y contra todo pronostico me ha encantado... No he esperado a la filmo.

Anónimo dijo...

Aquí ya el resumen de la gala... ¡perezón!